Trabajo en proceso con duda de luz fluorescente

Essmigol probé el vraymatlight de los materiales EGZ, pero prácticamente es lo mismo. Finalmente lo he hecho con auto iluminación, y con wraywraper ese (nunca se escribirlo, pero se entiende). Por cierto que creo que he leído la mayoría de los hilos de iluminación y sobre el problema de los lunares de los materiales de luz nunca leí nada. Y claro en estas escenas no podría hablar de que tengo artefactos porque al bajar la GI del material desaparecen los lunares, con lo cual es un problema producido por ese material a la hora de iluminar.

Me respondo a mi propia pregunta de antes con respecto a si existe auto iluminaciónen Vray al estilo del material auto iluminado de max. Bueno en principio no existe como tal, al menos que yo sepa. Todo lo que UE he leído acerca de eso hablaba de usar un estándar auto iluminado y luego mezclarlo con el Wrapper para subirle la GI. Pero nada de lo que leí contenía la respuesta que ahora probando acabo de encontrar. Subirle la receive GI a todo lo que queráis, y veréis como ilumina ese material. Y sin iluminar el resto de la escena si dejas su generate GI a 1. Tan fácil, para darme.

Ese sería el material auto iluminado entre comillas de Vray. Y digo entre comillas porque supongo que, se necesita de alguna luz en la escena para que al subirle el receive GI el material se auto ilumine, pero claro, todas las escenas tienen algo de luz. Y uno puede subirle hasta un millón si quiere el receive GI.

Así que una duda menos).

Otra cosa. He cambiado el Hsv exponential del Vray 1.46.15 8que en esta escena me estaba dando dolor de cabeza) por uno nuevo que trae esta versión, intensity exponential y el resultado me ha gustado mil veces más. Me parece que hace la escena mucho más nítida. A mismos píxeles, a simple vista pareciera que tiene más claridad. Más nitidez y la luz es más limpia. Y otra cosa muy importante que por eso decía que el Hsv exponential me estaba volviendo loco en esta escena, y es que en esta escena la madera es wengué, y es casi negra (exigencias del guión). Bueno pues en Photoshop llegaba a hacer la textura negra vamos, y al recibir luz se aclaraba, y claro luego me decían, la madera es oscura, bueno pues el intensity me respeta las tonalidades mucho mejor que el Hsv exponential en ese sentido, con lo cual me facilita mucho el trabajo.

Aclaro una cosa, cuando digo que la luz aclaraba la madera, imaginaros que algo es negro, si no hay luz no lo ves, y si hay luz ves que hay algo y que es negro. Quiero decir que la luz debe iluminar, pero no tanto aclarar, a no ser que sea un foco fuerte de luz. Si no hay manera de texturizar e iluminar cuando te dan unas directrices de colores y tonos.

Pues esto es todo amigos, ya publicaré el resultado, saludos.