Transformación de un personaje a otro

Ya, bale, ya sé que pegunto mucho, pero si no lo hago acabare siento retrasado en este mundo del 3d, y otros que les gustaría saberlo, y no se acuerdan de preguntarlo por los otros miles de preguntas que también invaden sus cabezas, no lo llegarían a saber. Vaya. Que royo he soltado.

Buen, al tema; resulta que un colega quiere realizar la transformación de un hombre lobo, como si la cosa Fuse sencilla, para el spot de la empresa en que trabaja, y lo claro es que no tiene ni repajolera idea, ni yo tampoco, por eso decidí ayudarle acudiendo a ustedes, maestros del foro, para que me dieran una instrucción, o tutorial, de cómo se puede realizar este efecto de transformación utilizando el 3dsmax o el Maya, teniendo claro que los dos modelos de referencia, el hombre y el lobo, han sido modelados en programas distinto, bale lo confieso; el tío es un poco torpe modelando, de hecho, es alumno mío, y los modelos los ha descargado de internet.

A única forma que se me ocurre es con el Particle Flow, pero me imagino el millón de partículas que generarían, y me da vértigo solo con pensar si la máquina lo resistiría. Gracias de antemano, y espero sus ayudas en lo que puedan.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro