Transparencia con environment screen error mala configuración

  • #1
    _Halder_ está desconectado

    Mario Avatar de _Halder_


    3dsmax Transparencia con environment screen error o mala config?

    Hola hace tiempo que no publico nada, pero vengo con este problema porque no encuentro la solución y creo que nunca antes me había pasado.

    La cuestión es la siguiente.
    Creo una escena nueva, creo un plano y una esfera, en el environtment (coloco cualquier imagen, activo Vray como renderizador y activo GI, en Vray environtment desactivo todo, y al hacer render se transparentan los objetos como si estuviera en un modo de fusión de Photoshop-trans_01.jpg-trans_01.jpg
    Si coloco una luz Vray el efecto es similar.
    Apreciaciones:
    Si desactivo GI de Vray se ve bien sin transparencias en los objetos.
    Si activo los mapas en la pestaña Vray environment la mayoría de las veces se soluciona.
    Si copio la imagen de entorno del menú (al editor de materiales y en la textura en environment —-> screen = se ve transparente, si pongo spherical = se ve opaco como debería ser.
    Que estoy haciendo mal? ¿alguna idea.
    Os adjunto el archivo, que tampoco tiene nada, pero por si queréis comprobar si os pasa.
    (creo que se comentó antes en el foro, pero sin solución)

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    -displacement_texture_brick_wall.jpg
     

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    https://www.mario-cg.com/
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    – Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, vale?
    – Vale.
    – Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te diran que tu tampoco puedes.
    Si quieres algo ve a por ello y punto.

    __________________________________________________ __________________________________________________ ____


  • #2
    Nugu está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Nugu


    Transparencia con environment screen error o mala config?

    No conozco el 3ds Max. Pero en Blender, en el apartado de render y configuración hay una opción de transparencia.
    Miralo, quizá hay algo similar que te reproduce este efecto.


  • #3
    _Halder_ está desconectado

    Mario Avatar de _Halder_


    3dsmax Transparencia con environment screen error o mala config?

    Muchas gracias por responder tan rápido.
    Si la verdad es que pensé en eso o que tuviera su alpha, pero con imágenes (*.jpg) sin alpha también ocurre, quizás se queda activada alguna opción de usar RGB como alpha? ¿pero no lo veo.

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    – Vale.
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    Si quieres algo ve a por ello y punto.

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  • #4

  • #5
    _Halder_ está desconectado

    Mario Avatar de _Halder_


    3dsmax Transparencia con environment screen error o mala config?

    Gracias deloeste33.
    Todos los días se puede aprender algo nuevo.
    Pues no sabía de esta característica de max, en parte echo de menos unas coordenadas screen sin transparencia, pero bueno.
    Porque lo del plano me parece como que puedes perder calidad, no sé, y habría que quitarle que reciba luz, que no proyecte sombras, ni reflejos etc. Gracias por resolver la duda. xdd

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  • #6
    deloeste33 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de deloeste33


    Wink Transparencia con environment screen error o mala config?

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje

    habría que quitarle que reciba luz, que no proyecte sombras, ni reflejos etc.

    Desde la hoja del propiedades (botón derecho > Object Properties.) esta todo, no veo el problema.

    Cita Iniciado por _Halder_ Ver mensaje

    Porque lo del plano me parece como que puedes perder calidad.

    Es fácil y rápido experimentar (salvo con Vray, tocas algo y los tiempos se disparan sin razón).
    Mis pruebas con otros motores de render no dejaron ninguna disminución de calidad. De hecho, si le das al render las mismas dimensiones del bitmap, alíneas el Plane a la cámara con precisión, y desactivas sombras, reflejos, obtenés la misma imagen. Es incluso más directo usar un material estándar y colocar el mapa en el canal self illumination al 100%, todos los otros canales en negro, y finalmente brillos y glossy en cero.

    Última edición por deloeste33; 27-08-2013 a las 17:34