Trapcode Suite compatible con M1 de Apple

Trapcode Suite compatible con M1 de Apple. Maxon ha publicado una actualización de su software Trapcode Suite 18, un conjunto de gráficos en movimiento y complementos VFX para Adobe After Effects.

La actualización introduce soporte para los nuevos procesadores M1 de Apple en todas las herramientas de componentes de la suite. Así como soporte inicial para Layer Maps dentro del plugin de partículas 3D Particular.

Soporte para Mapas de capas dentro de Particular

Al igual que con Trapcode Suite 17.0 del año pasado, la última actualización hace que la funcionalidad solo esté disponible dentro Form su complemento hermano Particular.

Ambos plugins crean sistemas de partículas 3D, pero mientras que Particular crea nubes de partículas emitidas de aspecto orgánico, Form crea matrices regulares.

En Trapcode Suite 18.0, el sistema Layer Maps de Form, permite a otras capas de After Effects controlar las propiedades de las partículas. Se ha implementado dentro de Particular. La implementación inicial no admite la asignación basada en el tiempo e ignora los fotogramas clave.

Trapcode Suite compatible con M1 de Apple

Trapcode Suite compatible con M1

Además, Trapcode Suite se convierte en el último producto de Red Giant en admitir los procesadores M1 de Apple. Maxon agregó soporte M1 en Magic Bullet Suite 15.0 y Universe 5.1 el año pasado.

La sección de requisitos del sistema del sitio web de Maxon actualmente enumera las herramientas de Trapcode Suite como compatibles con los procesadores M1 a través de Rosetta. Un sistema de emulación de software de Apple, en lugar de de forma nativa.

Efectos de partículas en Trapcode Suite 18

Trapcode Suite lleva la potencia de los sistemas de partículas 3D directamente a After Effects. Utiliza emisores de partículas para crear fuego, agua, humo, nieve y otros efectos visuales orgánicos, o crea maravillas tecnológicas e interfaces de usuario con cuadrículas de partículas inmortales, texto y formas 3D.

Permite combinar múltiples sistemas de partículas en un espacio 3D unificado y diseñar emisores que emiten partículas para crear resultados visualmente impresionantes. Dispone de aceleración por GPU, los complementos de Trapcode ayudan a obtener resultados vistosos rápidamente.

Trapcode Suite compatible con M1 de Apple y nuevos efectos

Correcciones en distintas herramientas

En el sistema Particular

Los controles de remolino aleatorio fluido ya no están deshabilitados en el modo diseñador.
La ejecución previa ahora migra desde proyectos anteriores.
La densidad visual no aparecía cuando la flotabilidad estaba en 0 por debajo de 0.
Se ha corregido la distribución en una red para emisores de esfera.
Se ha corregido el color de los emisores de luz.

En el sistema Form

Se ha corregido un problema por el que Form bloqueaba Adobe After Effects en Windows cuando la aceleración se establecía en GPU

Echospace en Trapcode Suite

Se ha corregido un problema por el que Echospace no funcionaba con algunas configuraciones animadas

Problemas conocidos de Trapcode Suite 18

  • La asignación basada en el tiempo aún no se ha implementado para los mapas de capas.
  • Los mapas de capas ignorarán los fotogramas clave.

El trazo 3D se desplaza a resoluciones de vista previa reducidas cuando una cámara está en la composición. La solución alternativa es trabajar en resolución completa

La utilidad Growbounds aún no es compatible con M1, así que de momento proponen como solución alternativa utilizar una versión basada en Intel de AE a través de Rosetta.

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