Triángulos en Blender

Tengo dudas sobre caras y triángulos en Blender: La primera tiene que ver con la primera imagen adjunta. ¿por qué hay caras que no tienen cuadrado? Las normales de todas las caras apuntan al mismo sitio, comprobado. ¿puede ser porque no tiene los triángulos coplanares?
Segundo. ¿cómo puedo ver los triángulos que forman una cara de cuatro vértices.

Tercero. Cuando modelo y muevo vértices, se me da la situación de que sitúo vértices de una misma cara de tal forma que no forman un plano. Está claro que tres vértices siempre forman un plano salvo que estén en línea, pero con cuatro es más fácil infringir esto. Mi pregunta es ¿cómo hago que los dos triángulos que forman una cara sean coplanares? El método que estoy usando ahora es seleccionar los cuatro vértices y reescalar en z, pero esto no siempre queda bien y además hace que los planos adyacentes dejen de ser planos.

Adjunto una segunda imagen con dos planos idénticos. En el segundo he dividido la cara en dos (con control-t) para que se va lo que digo. En los dos hay tres vértices con la misma z, y un vértice con la z más alta.

Miniaturas adjuntas
-cara1.jpg   -cara2.jpg  

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