Tribus de Europa desglose de efectos visuales

Tribus de Europa, se trata de una serie dramática que explica la vida de tres hermanos que tratan de sobrevivir.

Sobrevivir ya les cuesta debido a la multitud de peligros que acechan, pero además y al mismo tiempo, los tres hermanos se han propuesto cambiar el destino de Europa.

Una Europa dividida tanto en ideas como en grupos sociales que se denominan a sí mismos como tribus.

La fractura social es tan alta que estos pequeños estados están enfrentados entre sí, estas tribus se fueron creando tras la gran catástrofe mundial.

La serie tiene suficientes buenas ideas y elementos como para ganarse una segunda temporada, pero, al principio puede parecer lenta y desorientada.

Aunque vemos poco que no se haya hecho antes, los fans del drama distópico la disfrutarán. Está llena de suspense, derramamientos de sangre y luchas de poder.

Tribus de Europa es una serie de televisión alemana de ciencia ficción creada por Philip Koch que se estrenó en Netflix el 19 de febrero de 2021.

Tribus de Europa y sus efectos visuales

El uso de efectos visuales para establecer la escena es una técnica importante utilizada por muchas producciones, en este caso es absolutamente esencial para transmitir la idea.

La serie alemana de ciencia ficción distópica está ambientada en el año 2074, en una Europa fracturada en varias tribus beligerantes, luchan por el control sobre el continente.

Muchos de los efectos visuales evocan este estado futurista con panoramas urbanos barridos y cubiertos.

La producción exploró lugares abandonados y cubiertos, incluyendo bosques antiguos, instalaciones industriales previas a la guerra.

El afán de transmitir algo real llevó a la producción incluso a rodar en ciudades que habían sido devastadas por la guerra civil yugoslava.

Filmando en Europa del este durante 90 días y terminando en Sudáfrica, justo antes de que la pandemia golpeara al mundo.

El diseñador de producción Julian Wagner proporcionó obras de arte de referencia, lo que supuso un gran punto de partida para el aspecto de los entornos.

La acción se enfoca 70 años en el futuro, el aspecto que la producción quería era de ciudades recuperadas por la naturaleza, dejando a los edificios cubiertos de árboles y plantas.

Es algo distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a sensaciones apocalípticas y descomposición frecuentes en el cine y la televisión.

Puedes ver más sobre esta película y el trabajo de Cinesite en el foro, donde tenemos un video en el que muestra el desglose de algunas de las escenas donde han trabajado estos artistas.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…