Truco con el AO no me funciona en 3dsmax

Hola amigos. En realidad, no sé si esto va aquí en este foro de texturas o en de render? Resulta que acabo de ver el video de eficient light que las master class de Gnomon de diciembre y plantean una forma de iluminar bastante interesante. El problema es que lo hacen en Maya y como trabajo en 3ds Max me estoy partiendo los ojos intentando traducirlo con los mismos resultados y no logro ni por asomo.

El tema es el siguiente, Jeremy Vickery (el profesor) da unas directrices para falsear la iluminación global con iluminación tradicional y los resultados son impresionantes a tiempos también muy cortos de render.

El truco radica en que ha cada uno de los materiales de la escena le pone por el canal de ambient color un mapa de Mental Ray de Ambient Occlusion y ya cuando das render la cosa coge forma: aquí pongo unos snapshots para que vean lo que digo: https://www.foro3d.com/attachment.ph…1&d=1232100385.
(Yo solo quiero llegar al paso a).

El caso es que cuando le encasqueto el mapa AO a el ambient color de un material estándar de 3ds Max no hace nada y le he dado para tras y para adelante y nada de nada. Por supuesto que estoy renderizando en Mental Ray (por si las moscas).

Alguien tiene idea de dónde estoy metiendo la pata? Por que me resisto a pensar que esto se pueda hacer en Maya y en 3dsmax no. Gracias.
3d_cubano.

Por último, comentarles la conferencia, este señor ilumina unas escenas y renderiza en minutos y con resultados alucinantes, muy muy eficiente.

Miniaturas adjuntas
Truco con el AO no me funciona en 3dsmax-ao-max-problem.jpg  

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