Trucos y tips sobre Houdini

Empiezo yo con un truco: Lo que aparece después del signo del dólar, el Houdini lo interpreta como una variable. Se pueden también usar expresiones al cargar datos, por ejemplo, para calcular las velocidades de los puntos en geometría grabada a disco.

Utilizando dos file sops, en el primero se carga el fichero normalmente con objeto.$f4.bgeo ($f4 utilizara el número de frame relenando cuatro digitos con ceros – 0001,0002, etc)
En el segundo file se utilizara: objeto.`padzero (4, max(1,$f-1))`.bgeo.

Este segundo SOP cargara el frame anterior al actual, poniéndolo con cuatro digitos [ padzero (4,x) ] y nunca bajando del 1 [ por lo que si estamos en el fotograma 1 o inferior cargara el 0001, ya que hará $f-1 =0 >> max (1,0) = 1 ]
Espero que esto se entienda.

Después se pone un point SOP debajo de ambos y en las normales se pondrá $tx2-$tx $ty2=$ty $tz2-$tz.

Las normales adquiriran la diferencia de posición de los puntos (lo que va a ser la velocidad) con lo que se pueden hacer cosas muy interesantes, espero que haya servido de ayuda.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro