Tutorial de tracking de varias partículas en combustion3

0: si tienes una tarjeta profesional (o de videojuegos convertida) debes configurar la tarjeta para que el preset adecuando para combustion3.
1: en preferencias de combustion3 configuras el OpenGL para que use hardware. (por defecto), si tu tarjeta es de videojuegos, posiblemente te dará problemas de visualización, la única manera de evitarlo es activando el OpenGL pues software.
2: si estás trabajando con OpenGL por hardware, debes activar el rendering en settings para trabajar, y desactivarlo para el render final, si no se desactiva en el render final aparecerán errores en la secuencia de frames renderizada.
3: seleccione el clip de video al que vas a aplicar las partículas.

Seleccionas el operador particles.

Escoges la partícula que quieres.

Usando la herramienta de creación de partículas la colocas en el lugar donde quieres que comience el tracking. (procura que sea una zona de buen contraste y un par de píxeles que destaquen sobre los demás píxeles) para colocarlo con precisión usa el zoom.

Vuelve a seleccionar otra partícula y la colocas en otro lugar nuevamente buscando un buen contraste.

Finalmente selecciona la tercera partícula y la sitúas en otro lugar también de buen contraste.
4: continuando dentro del modo partículas, desactivas cada una de las 3 partículas, picando en el árbol de la izquierda, en cada uno de los 3 cuadrados amarillos. Es recomendable desactivar las partículas para trabajar solamente con el emisor y acelerar el rendimiento del ordenador.

Pasas a la pestaña tracker.

Seleccionas la 1ª partícula a la que le vas a hacer el tracking, seleccione posición.
5: picas analize la flecha que indica hacia la derecha, comienza el tracking, picas en la misma flecha para pararlo, y con suprimir eliminas las claves desde la última hasta la primera una por una. Una vez terminado el tracking de esta partícula le das a of.
6: seleccionas la 2ª partícula a la que le vas a hacer el tracking, seleccione posición.picas analize la flecha que indica hacia la derecha, comienza el tracking, picas en la misma flecha para pararlo, y con suprimir eliminas las claves desde la última hasta la primera una por una.
7: una vez terminado el tracking de esta partícula le das a of.
8: seleccionas la 3ª partícula a la que le vas a hacer el tracking, seleccione posición, picas analize la flecha que indica hacia la derecha, comienza el tracking, picas en la misma flecha para pararlo, y con suprimir eliminas las claves desde la última hasta la primera una por una. Una vez terminado el tracking de esta partícula le das a of.
9: una vez has terminado, vuelves a activar las partículas en el árbol de la izquierda, las claves de posición de cada una de las partículas han quedado grabadas, puedes volver a configurar las partículas sin que se pierdan las claves de posición del tracker, los parámetros de las partículas son independientes a las claves de posición del emisor.
10: las claves de posición del emisor son editables en el timeline en su eje x e y igual que cualquier otra clave de curvas de animación.
11: finalmente seleccione el top del árbol: composite, y le das al play para ver el trabajo terminado.
12: finalmente desactivas el OpenGL y renderizas para darle salida al trabajo en forma de avi, o secuencia de tga. Un saludo, Cabfl.