Pues estos serían los pasos a seguir:
1.-a) Se crea un plano1 en coordenadas 0,0,0 de 50×50 centímetros y 3×3 en segmentos, al cual se convierte en editable poly. Se selecciona el centro en modo polygon y se hace un Bevel de 5cm, luego se mueve ese polígono superior en eje X o y para dar inclinación, solo un poco. Ahora se le aplica modificador TurboSmooth con 4 iteraciones. Convertir a editable poly nuevamente.
b) Se crea un plano2 de 50×50 centímetros y 2×2 en segmentos, (puede ser 1×1, lo deje en 2×2 para visualizarlo en viewport). Elevarlo en eje Z unos 5 centímetros, lo importante es que nos quede levemente por encima del plano1, sin tocarlo ni traspasarlo.
2.-a) En editor de materiales clic a VrayMtl de un slot y buscar Vrayvectordisplbake. Pulsar None y clic a plano1 del viewport, ahora arrastrar el material (clic sobre esfera en slot y mantener) hacia el plano2 (superior). Asignar los 5 centímetros en amount y cerrar editor.
3.-Tener seleccionado el plano2, ahora estamos listos para él bakeo. Se presiona tecla 0 (cero) y aparecerá cuadro Render To Texture.
a) Presionar Add(A) y aparecerá recuadro (B) donde deben dar clic a VrayCompleteMap, luego Add Elements.
b) Presionar botón(C) y asignar nombre y ubicación donde guardarán el mapa de desplazamiento como EXR (Open EXR en la lista), le dan guardar y OK.
D) Para una buena calidad clic a (D), se cambiara el size que está predeterminado en 256×256 a 1024×1024, pueden verlo más arriba en Output.
e) Presionar Render(E) y aparecerá cuadro indicando que no hemos elegido un slot de salida donde se guardará el mapa. Presionar continúe (F) ya que lo hemos guardado como exr anteriormente a una ubicación asignada, (Puede ser el escritorio, mis documentos, etc).
4.-Nos renderizara lo mostrado en esta imagen y nos aparecerá (si es que está activado Vraylog) una advertencia, solo cerramos las ventanillas.
5.-Crear un plano3 de 50×30 centímetros de 2×2 en segmentos y colocarlo a un lado, o bien ocultar planos 1 y 2 y centrar plano3 en eje 0,0,0 (centro del world). Convertir a editable poly y elevar su centro a lo largo utilizando Edge unos 5 cm.
6.-Aplicar modificador TurboSmooth con 2 iteraciones.
7.-Abrir editor de materiales y a un Vraymtl clic en botón diffuse y cargar un bitmap, buscar el mapa de desplazamiento exr creado. Bajar el blur al mínimo 0,01. Sin cerrar el editor asignamos un modificador VraydisplacementMod y arrastramos desde botón bitmap del editor hasta botón None. Cerrar editor. Cerciorarse que este en 3d mapping y subir el valor de Filter blur a 0,05.
8.-Dejar amount en 0,5 centímetros y lo más importante, marcar casilla Vector Displacement. Si hacemos un render de prueba notaran que no hay desplazamiento o que es muy leve (pero si cambian el amount a 5cm si lo verán, aparecerá el desplazamiento en el centro del plano y muy grande). Se debe aplicar un uvw map mostrado en paso 9 a continuación. Recuerde de dejar el amount a 0,5 cm.
9.-Aplicar modificador UVW Map, Mapping tipo Planar, como notaran tiene valores de 30,03 y 50,03, entonces lo reduciremos ambos a 1,875 y 3,125 (reducido 16 veces ambos, para mantener escala. Este valor lo saque solamente haciendo pruebas hasta conseguir lo deseado y para qué no se estire o deforme el desplazamiento se deben dividir ambos por la misma cantidad). El gizmo de uvw map lo rote en 180 grados en eje horizontal.
10.-Unos render de pruebas.
Bueno, esperando que les sea de utilidad y que estén claros todos los pasos, me despido.
Cualquier consulta favor comentarla.
Chao amigos.