Tutoriales de Fume FX

Busca tutoriales, que los hay, la mayoría en inglés. Te digo esto por que hace nada lo estuve aprendiendo un poco, y sobre todo, necesita muchísimo tiempo para entender sus parámetros, y obtener resultados convincentes. Cuando lo instales, sobre todo, varios consejos.

Fume, usa una ventana de render, como visor de ciertos elementos de su simulación, es solo un minipreview, para otros efectos, debes renderizar nuevamente, o calcular el efecto, para que se cargue en el minipreview.

Todos los efectos de FumeFX, tienen que ir dentro de gizmo FumeFX, es una caja que debe contener el icono emisor, de otro modo fume no lo reconoce, y no vas a ver nada.

El gizmo que contiene los efectos, debe ser del tamaño y proporciones acorde al afecto que deseas generar, por ejemplo, si el fuego o explosión generan humo, la caja debería ser suficientemente alta para que este se aleje del icono, u objeto emisor.

Aprende a usar las rampas de degradados, para hacer el fuego más realista. En el humo viene activada, en el fuego, debes activarla en el panel correspondiente.

Fume FX, no solo genera fuego, si no humo, y fuel, el fuel imita un combustible que alimenta el efecto fuego.

Y lo que te decía, yo no tuve tiempo de aprenderlo bien, necesita muchas horas de aprendizaje, y también, prueba a animar los parámetros, enriquecen el efecto.

Cualquier otra duda, mientras tenga frescas las ideas.