U-Render con render no fotorrealista pensado para los videojuegos

U-Render con render no fotorrealista pensado para los videojuegos. Visual Technology ha lanzado U-Render 2022.4, la última versión de su motor de renderizado que trabaja en tiempo real y trabaja teniendo en cuenta las leyes de la física. Esta versión está preparada para trabajar con Cinema 4D, agregando un nuevo conjunto de herramientas de renderizados no fotorrealistas.

Vemos otros cambios que incluyen soporte para Screen Space Global Illumination y multimateriales. Y cambios en el modelo suscripciones, dejando de ser indefinidas y pasando a ser anuales.

Un motor de renderizado genuino en tiempo real con buen soporte para las características nativas de Cinema 4D. U-Render está diseñado más como un motor de juego que como un renderizador convencional; con un buen soporte para las características principales de Cinema 4D, incluido MoGraph.

U-Render con render no fotorrealista pensado para los videojuegos – qué hay de nuevo

U-Render con render no fotorrealista con materiales PBR

Es compatible con materiales PBR, los materiales estándar de Cinema 4D se convierten automáticamente, con desplazamiento y dispersión subsuperficial; renderizado volumétrico; y una serie de efectos posteriores. El software está completamente integrado en Cinema 4D, lo que hace posible su uso como renderizador de ventana.

El nuevo material NPR del software viene con controles estándar para ajustar la rampa de color, además de una gama de modos de interpolación. Lo que permite crear bandas de color de bordes duros o degradados de color suaves.

Además del canal color, el material NPR incluye canales Specularity, Emissive y Rim Light. Por lo que los reflejos sombreados responden tanto a las propiedades del material como a la iluminación de la escena. También es posible combinar el degradado de color base con texturas de mapa de bits o ruidos nativos de Cinema 4D.

Además, los artistas pueden aplicar contornos de Toon a los renders: ya sea en el contorno del modelo; en los límites de material o color; o en función del ángulo y la distancia de un borde de la cámara, para generar detalles internos. El contorno también se puede aplicar al material PBR estándar, creando un aspecto híbrido interesante.

U-Render con render no fotorrealista con materiales PBR

Multi-materiales y filtros de precisión

Vemos cambios en SSGI, multi-materiales y un nuevo filtro de nitidez que incluyen soporte para Screen Space Global Illumination, para efectos de iluminación indirecta, soporte para multi-materiales y un nuevo material de nitidez, destinado al renderizado para impresión.

También hay una nueva biblioteca en línea de activos, principalmente tutoriales y escenas de demostración, para descargar de forma gratuita.

Las suscripciones anuales cuestan alrededor de 249 euros al año, aunque este precio puede variar de un país a otro. Los precios y la disponibilidad de U-Render 2022.4 solo están disponibles para Cinema 4D R20+ que se ejecuta en Windows 10. Debería funcionar con cualquier GPU moderna de Nvidia o AMD. Aunque puedes ver una lista completa más abajo.

Requisitos del sistema para U-Render con render no fotorrealista

  • Procesador basado en Intel o AMD x64 de 64 bits, 2 GHz o más rápido.
  • 8 GB o más de RAM.
  • Windows 10 de 64 bits.
  • Resolución de pantalla de al menos 1920 x 1080 con color de 32 bits.
  • 1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación de 64 bits. Se requiere espacio libre adicional durante la instalación y también para materiales opcionales y adicionales.

U-RENDER está disponible solo en inglés. El plug-in Cinema 4D está disponible en inglés, japonés y alemán. La documentación está disponible en inglés. El plug-in host U-Render para Cinema 4D tiene renderizado en tiempo real totalmente integrado. También podemos optar por enviar la escena al estudio independiente U-RENDER para su renderizado.

Requisitos de Cinema 4D para U-Render con render no fotorrealista

El plug-in U-RENDER Cinema 4D actualmente es compatible con estas versiones de Cinema 4D: R20.059, R21.207, S22.123, R23.110, R24.111, R25.117, R26.013. Asegúrate de tener instalada la última actualización para Cinema 4D.

Requisitos del procesador gráfico

  • GPU AMD o Nvidia.
  • Compatible con OpenGL 4.5.
  • 3 GB o más de VRAM de gráficos, se recomiendan 8 GB o más.
  • Las configuraciones multi-GPU de Nvidia SLI y AMD Crossfire no se han probado. Por lo tanto, no aparecen como compatibles.

Tarjetas gráficas probadas

  • AMD Radeon RX 480 con 8 GB de VRAM.
  • AMD Vega 64 con 8 GB de VRAM.
  • Nvidia GeForce GTX 1060 (móvil) con 6 GB de VRAM.
  • GeForce GTX 1060 con 6 GB de VRAM.
  • Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 GB de VRAM.
  • GeForce RTX 2060 (móvil).
  • Nvidia GeForce RTX 2080 con 8 GB de VRAM.
  • GeForce GTX 1660 Ti.
  • Nvidia GeForce RTX 3070.

No podemos probar todas las tarjetas de manera oportuna. Si su tarjeta no aparece en la lista anterior, pero cumple con los requisitos del procesador gráfico, es muy probable que funcione con la última versión de U-RENDER.

Mientras los desarrolladores de U-Render están trabajando en la integración con nuevas aplicaciones host como Autodesk Maya y macOS para Cinema 4D, esta actualización introduce nuevas características para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

El renderizado no fotorrealista, conocido por las siglas NPR, la iluminación global del espacio de pantalla (SSGI), los materiales múltiples, el filtro de nitidez, un instalador fácil de usar, una nueva biblioteca de activos y las mejoras en el flujo de trabajo general nos ofrecen una mejor experiencia de renderizado en tiempo real.

Amplía los horizontes de tu creatividad con un estilo diferente

¿Es tu herramienta Toon demasiado lenta para tu forma de trabajo? ¿O simplemente estás cansado de crear siempre renders físicos?

El paquete de características NPR en tiempo real de U-Render nos ofrece muchas funciones. Los gradientes de color, la especularidad, la emisividad, el desplazamiento y las líneas para sobrescribir son solo algunas de ellas.

NPR se centra en permitir una amplia variedad de estilos expresivos para el arte digital. Esto le da la posibilidad de crear escenas más estilizadas como el sombreado de dibujos animados.

Las líneas dibujadas se pueden aplicar en toda la escena o por material, lo que permite una mayor granularidad artística. La versión 2022.4 presenta la primera versión de NPR, la siguiente fase ya está en desarrollo.

Personaje vikingo en PBR y NPR comparados.

¿NPR también funciona en tiempo real?

¡Por supuesto, lo es! Míralo en acción y comienza a crear tus escenas NPR, siguiendo los sencillos pasos explicados en este tutorial.

NPR también funciona en tiempo real tutorial

El conjunto de características de U-Render sigue creciendo y NPR es solo uno de los nuevos elementos de esta última actualización. ¿Quieres saber más? Lee más.

Ilumina tus imágenes

Screen Space Global Illumination (SSGI) finalmente está aquí.

SSGI le ayuda a crear un entorno de iluminación del mundo real de aspecto más auténtico al agregar iluminación indirecta dentro del área de vista de pantalla.

Escena de diseño interno realizada con SSGI en tiempo real con U-Render

Las imágenes se ven vívidas y más vivas, debido a la interacción de la luz difusa. El uso más común de SSGI es la iluminación de escenas de diseño de interiores, pero encontramos que funciona de manera eficiente también en otras más abstractas.

Corredor de naves espaciales hecho con SSGI en tiempo real con U-Render

U-Render 2022.4 es la mejor manera de crear grandes renders sin salir de Cinema 4D. Totalmente integrado en Cinema 4D. La sincronización en vivo entre la aplicación host y el renderizador elimina la necesidad de conversión y optimización de datos.

¿Por qué aprender otra herramienta compleja? No se requiere un intercambio de datos complicado: puedes continuar trabajando en tu aplicación 3D favorita en tiempo real. El desarrollo de nuevos plugins para otras aplicaciones 3D está en la canalización.

Infinitas posibilidades para tu creatividad

Multi-materiales es otra nueva característica en la última versión de U-Render. Extremadamente fácil de usar, ahorra tiempo cuando se trabaja con objetos clonados donde hay numerosos materiales para administrar.

Pared LED fabricada con Multi-materiales en tiempo real.

Biblioteca de activos en U-Render

Las nuevas incorporaciones introducidas por esta actualización no terminan ahí. A partir de ahora, puedes beneficiarte de una nueva biblioteca de activos. La biblioteca de activos es rica, versátil y será un gran beneficio en cualquier proyecto con componentes diversos y listos para usar. Descárgalo aquí.

La versión 2022.4 también presenta el filtro de afilado. Esto ayuda a la representación impresa, cuando es necesario mostrar los detalles. En combinación con DOF, el filtro de afilado aumenta el área enfocada alcanzando mucha más realidad y efectos llamativos.

U-Render también ofrece soporte para Cinema 4D S26, para acompañar los últimos desarrollos de Cinema 4D.

Por último, pero no menos importante, U-Render ha mejorado el proceso de incorporación con un instalador fácil de usar. La instalación del software en tiempo real ahora se simplifica enormemente.

La ventaja de la tecnología en tiempo real es la inmediatez de la retroalimentación que recibe mientras creas. Los resultados instantáneos se entregan cada vez que realizas un cambio. Lo que aumenta su creatividad y acelera la toma de decisiones.

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