UDK Quest3D

Está claro que el Unreal Engine le da, no 3mil, si no más patadas a Unity, solo hay que ver el precio. Unity 1500$, Unreal Tournament 3 mejor ni ponerlo, para no asustar.

Yo llevo unos meses usando UDK, y es una maravilla cuando empiezas a conocerlo y pillarle el truco, y eso que no controlo ni un 0,1% del potencial de este motor.

Pero dentro de mi inexperiencia, hay una cosa que tengo clara. Unity, con el primer mes, ya podía hacer más cosas que ahora en 4 meses de trabajo con UDK. Unity es super intuitivo, se nota muchísimo que tanto su interfaz, como su diseño, es muy Apple. (esto de Apple=fácil lo digo desde que vi el programa iweb).

Udk por el contrario, es raro, no es nada intuitivo, pero cuando lo conoces, te das cuenta de que ese método tan poco intuitivo, realmente es mucho más eficiente, cómodo y rápido que el a priori intuitivo.

Que quiero decir con esto, UDK es mejor, esta clarísimo, pero el tiempo de aprendizaje es muy largo, por lo que solo veo opción, sí, primero, tienes un equipo y divides tareas, o dos, eres un super friki que eres capaz de estar 12 horas al día leyendo pdf tope densos.

Por eso, y repito, bajo mi inexperta opinión, pero, que algo objetiva es, ya que estoy trabajando con ambos motores, es que para hacer un proyecto personal de un videojuego, es, no tres mil, si no más veces mejor Unity que UDK. Y este usuario, tiene toda la pinta de estar solo en la batalla realizando su GTA. Al que personalmente le recomiendo city engine más Unity, y si se pone en serio, en 1 semana puede tener su ciudad echa y importada en el engine, y empezar a pasear por sus calles, que siempre, es lo que más gracia hace cuando empiezas en esto, ver tu obra.

Y bueno, la nueva versión de Unity, que está claro que aún no le llega ni a la suela de los zapatos a UDK, ha incorporado algunas opciones majas, que van a dar que hablar, y no me extrañaría, que crecieran exponencialmente los juegos de Play Station 3, x360 y Wii hechos con Unity, sobre todo con el nuevo mercado que se a abierto por el tema de sensores de movimiento en las dos consolas grandes, si no, tiempo.