Un anillo para gobernar a todos

Hola a todos. Como buen enfermo de tolkien no he podido resistir la tentación de crear una escena con el anillo como protagonista. (seguro que no he sido el primero. Ni el último). El problema es que tras aproximadamente un año intentando aprender por mi cuenta a modelar decentemente sigo siendo un novato en lo que ha materiales se refiere.

Mi primer objetivo es conseguir un material oro para el anillo, en otro tiempo estaría contento con el resultado que he obtenido, pero ahora estoy intentando llegar más lejos. Así que espero que me ayudéis todo lo que podéis en esto, porque voy un poco perdido. El material que he utilizado en la fotografía que os mando es un Shellac.

El material base es un Raytraced con un mapa fallof tipo shadow/light en el canal Reflect al 90%.

El material Shellac en un FinalRender advanced material con un mapa fallof tipo Fresnel en el canal Reflect también al 90%. He utilizado este tipo de material porque necesitaba subir un poco el color difuso del anillo, y este material dispone de un control para hacerlo (difusse level). El material es tan simple como esto, no tiene nada más (aparte de un bitmap en el environment), y creo que está es la razón que parezca un cromo dorado en vez de oro. Al menos esa es la impresión que yo tengo.

Si alguien me pudiera iluminar un poco sobre qué tipo de mapas utilizar le estaría eternamente agradecido. En fin. Espero que podéis ayudarme con esto. Todavía tengo mucho que aprender sobre los materiales y cómo usarlos. Saludos. Y gracias por adelantado.

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