Un novato por aquí

Saludos snogang. Ok, primeramente, al usar el término diseñar en el referente a la industria del videojuego, nos referimos a la parte de planificar, administrar, organizar e idear un juego también se le conoce como game design (diseño de juegos), lo que tiene que ver con la parte de gráficos y sonido se le conoce como game art y la parte de programación game programing.

En cuanto a un software para crear gráficos para juegos, pues el líder indiscutible es 3ds Max aunque Maya, XSI y LightWave no se quedan fuera de la contienda, aunque hay alternativas igual de buenas, pero mucho más accesibles, como es Blender que en conjunto con Wings3d se logra mucho.

Modo es un excelente modelador, considerado el número 1 en esta época, y pues se puede usar tanto para juegos como para animación y otras muchas cosas, es bueno que lo aprendas bien, y si estas metido con modo, pues te ayudará bastante comenzar a involucrarte con LightWave 3d, los mismos que crearon modo fueron los que crearon parte de LightWave.

En cuanto a programación, lo mejor es ir poco a poco y con una curva de aprendizaje sencilla, yo la verdad te recomiendo que comiences con algún Game Engine o algún lenguaje de programación enfocado a juegos. Blitz3d, Darkbasic profesional son una excelente opción para iniciarte en esto de la programación de juegos, son lenguajes bastante sencillos y prácticos, y se puede hacer de todo con ellos, claro, tienen sus limitaciones, pero para aprender y desarrollar cosas pequeñas son una maravilla.

Ya una vez que manejes bien esos lenguajes, puedes pasar con algo más avanzado como algún Game Engine de mayor poder, Tork Game Engine sería la mejor opción.

Alakanoch.