Un nuevo juego

Hola, soy nuevo en este foro, y me he metido porque estoy desarrollando un videojuego, y acepto todo tipo de consejos, reproches y por supuesto ayudas.

El juego es estilo age of Empires i, en modo combate total, pero sólo que lleva miniaturas del estilo de Warhammer Fantasy Fantasy, que es lo que me hace falta modelar.

De hecho, me gustaría que mientras estas jugando tuviera tanta resolución de personajes como en los videos de presentación del wow o del linege, aunque explote la gráfica, pudiendo acercar la cámara hasta verle las pestañas y el parpadeo, pero ya veré hasta qué punto se le pueden meter buenos gráficos. De momento cuanto más mejor, y cuando ya se ralentice el juego pues habrá que hacer que el XNA ponga menos polígonos en la pantalla. Y como no estará terminada hasta x tiempo, pues tal vez hayan sacados nuevas gráficas más potente y nuevos procesadores.

De momento no hay nada muy visible, pero ya llevamos un tiempo desarrollándolo un pequeño grupo de gente mientras aprendemos programación y modelado.

Además, me gustaría exponer algunas dudas que no he podido resolver echando un vistazo encima por el foro (tal vez y estén resueltas, pero no he encontrado la hebra).
¿Sabéis cómo se le podría cambiar de arma sin cambiar el modelo del personaje?
¿Y cómo se puede crear un escenario desde c# para lanzarlo en XNA? (para poder poner colinas y valles aleatorios) (¿sería una buena opción mezclar cachos de forma aleatoria?)
Bueno, se acepta cualquier consejo y redireccionamiento a otra hebra del foro. Muchas gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro