Un pasillo de estilo Resident Evil

Un pasillo de estilo Resident Evil hecho en Houdini y un Unreal Engine. El artista de CG Ian Smith ha demostrado una escena de pasillo sombría, inspirada en Resident Evil y Condemned. No es exactamente un tutorial, si no, más bien una muestra del proceso que ha seguido para darle ese aspecto a la escena.

Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 1
Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini – 1

El supervisor de CG en NSC Creative Ian Smith ha demostrado un ambiente oscuro, sombrío y atmosférico titulado el pasillo condenado. Según el artista, el proyecto se inspiró en Resident Evil 7 y Condemned, especialmente en la sensación que introducen estos juegos. El proyecto se realizó durante aproximadamente 12 semanas, agregó Ian.

La descripción del proyecto indica que el pasillo está creado en Houdini, 3ds Max, Marmoset Toolbag, Unreal Engine y Substance 3D Painter. Algunos materiales adicionales creados para la escena están hechos por Ian en Substance 3D Designer.

Un pasillo de estilo Resident Evil con una gran variedad de programas

He llegado a encontrar a Houdini extremadamente útil para iterar rápidamente y construir pequeñas herramientas para crear variaciones, como diferentes telarañas, papel tapiz pelado, yeso roto y bolsas de basura, comenta Ian.

También ha utilizado Substance Designer para crear una serie de materiales y calcomanías personalizados. Substance Painter se usaba para accesorios como la silla, las bolsas de basura y los paneles de madera pelados.

Y aquí hay algunas imágenes detrás de escena, compartidas por el autor:

Un pasillo de estilo Resident Evil realizado con Houdini - 9
Utilicé calcomanías para agregar pequeños detalles y unir visualmente los activos
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Canchas
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Iluminación detallada
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Materiales creados en Substance 3D Designer, presentados en Marmoset Toolbag 4
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Accesorios creados para la escena. Renderizado en Marmoset Toolbag 4

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