Un problema curioso con las texturas en 3dsmax

A ver si os situo.

Cargo un fichero antiguo con sus texturas, lo retoco y le cambio las texturas, todas, nombre distinto, mapeados distintos, etc. Grabo el nuevo fichero, y para sorpresa cuando lo vuelvo a abrir veo que lo primero que hace es preguntarme por dónde están los mapas antiguos.

Miro en summary información y veo que la escena no contiene ningún mapa de los que me pide, así que, empiezo a trastear. Se me ocurre, empezar el 3DS Max y mergear la escena, y parece que la cosa funciona, al menos no me pide los mapas, así que, grabo la escena. Pero al volver a cargar la escena de nuevo me vuelva a salir la ventana de las narices pidiendome los antiguos mapas. La verdad es que ya es cuestión de pelotas, porque la escena se renderiza perfectamente pasando del aviso, pero. ¿alguien sabe por qué leches me sale esa ventanita? Y si sabe cómo evitar que salga, ya le daba un beso, bueno si es chica, vale, o una cervecita en casa Paco. Gracias y un saludito.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro