Un salto de un cilindro

Ahí va. En cuando a lo de la anticipación -> acción -> reacción, va bien porque están marcados, pero te falla la continuidad del movimiento. Cuando animas, todas las cosas siempre se mueven suavizadas, acelerando y desaccelerando gradualmente, el recorrido de animación nunca se rompe, excepto si hay una colisión.

Esto no solo afecta al centro de gravedad de un objeto, si no que afecta a todos sus puntos (en tu caso, ambos extremos del cilindro).

Para que te hagas una idea, imagínate una pelota roja pegada a cada tapa del cilindro. Y pone play a la animación fijándote solo en esa pelota imaginaria. ¿Qué le pasa a la pelota de la tapa superior cuando el cilindro llega al suelo? Que se acelera. ¿porque? Si la parte superior del cilindro está bajando a x velocidad, cuando la parte inferior golpea con el suelo, la superior debería frenarse en lugar de acelerarse. ¿lo ves?
También veo otro problema y es en el recorrido del cilindro al saltar, parece que más que saltar en arco, salta dibujando un triángulo. Además, de que en la bajada, se frena mágicamente en el aire.

Resumiendo, cuidado con la fluidez de los movimientos y tampoco te pases exagerando la anticipación y la reacción.

Posdata : al final no me he enrollado todo lo que esperaba.