Una duda al suavizar porque pasa esto

Eso tiene fácil arreglo con el parámetro crease del modificador MeshSmooth. Debes entrar dentro del modificador MeshSmooth, a nivel de edge, y ahí seleccionas los Edges que forman el interior del cuadrado y que se te redondean. Luego te vas al parámetro crease (pliegue) que por defecto está a 0. Puedes ponerle un valor entre 0 y 1, y cuanto más alto sea dicho valor, más duro será el pliegue. Con un valor de uno, conseguirás la forma cuadrada, y también puedes jugar con dicho valor para ver otros grados de dureza que también te pueden quedar bien.

Nota. La pega de aplicar el crease, es que una vez lo hayas aplicado, no podrás volver a modificar la malla en el Edith Mesh o edith poly anterior (con modificar me refiero a crear o borrar caras, Edges o vértices) porque si no el crease se te descolocara y tendrás que volver a aplicarlo.

Mírate la ayuda del 3ds Max, porque aparte de esta breve explicación que te he dado, el MeshSmooth tiene unos cuantos parámetro más bastante útiles y efectivos, que te pueden ayudar en el modelado.