Una habitación

Qué tal amigos, hace un tiempo largo ya que estoy aprendiendo Vray, y como modelo de aprendizaje, realicé una habitación muy simple en donde probar las distintas iluminaciones y materiales.

Inevitablemente no logro conseguir los resultados deseados, la iluminación que ingresa por la ventana no es muy realista comparado con algunos trabajos que he visto de ustedes en el foro.

Para iluminarla utilizo un Vray Light en la ventana y una direct que ingresa por la misma representando al sol. (he probado colocando una más en la puerta sin grandes cambios).

La iluminación no me genera buenos contrastes, ni mucho menos calidez, probé bajando los rebotes secundarios, pero lo único que me hacía era oscurecer la habitación.

Utilizo irradiance + lighmmap.

Hace un par de días que saqué todos los materiales para empezar desde cero de nuevo a iluminarla, pero del vamos que no consigo buenos resultados estando toda la habitación blanca.

Algo que no término de entender es que en la mayoría de los tutoriales (y en las escenas que me he encontrado en internet también) hablan de una intensidad para el Vray light de hasta 12 inclusive en algunos casos, pero si yo le pongo esos valores a mi escena me sale super quemada (en Color Mapping utilizo exponencial a 2,5).

No tiene mucho sentido que me ponga a hacer imágenes de los parámetros si les dejo directamente la escena con la que trabajo para que entiendan de lo que les hablo-.

Creanme que ya hice docenas de pruebas, pero no consigo lo que quiero y sé que no me falta mucho para llegar a lo que quiero, siento que le estoy errando en cosas tontas.

Aquí les dejo un render que hice con poca calidad para rapidisar los tiempos (Irradiance Map en very Low).

Espero que puedan ayudarme, cualquier comentario me puede servir sea bueno o malo, desde ya muchas gracias.

Javi.