Una nueva forma de modelar

Un poco chorrada esa pregunta o inicio de hilo, pero bueno. Lo de modelar como arcilla, está claro que lo más cercano, y ya es bastante, es el ZBrush 2, como Damesclo muy bien a indicado (al igual que las faltas).

Luego la idea de que modelar sea algo más cercano a lo tradicional (algo más intuitivo que mover vértices y polys) ya no me parece tan chorrada, que es ahí donde el ZBrush está poniendo la puntilla.

Hoy por hoy a los que modelar nos gusta especialmente el ZBrush es lo más, pero aún tiene algunas cosas muy extrañas, sobre todos si ya has conseguido acostumbrarte a modelar con otras herramientas 3d, pero mezclando ambas se puede uno sentir satisfecho.

Yo aún sigo pensando, que una cosa intermedia entre el zbrush2 y cualquier otro programa de modelado sería interesante, por que en ZBrush tienes un control limitado de la geometría me parece, si el ZBrush tuviera herramientas para modificar la geometría, los loops, como en los otros programas (que las tiene, vale, pero mejores me refiero), o los otros programas tuvieran un sistema de modelado tipo arcilla como ZBrush, yo creo que por ahí ya sería más que perfecto.

De todas formas, este hilo yo entiendo que puede plantear una cosa interesante, que los programas no sean obstáculos que con dolor nos dejan conseguir lo que queremos, sino que estén mucho más del lado del artista. Hasta luego.

Posdata:lo siento por los otros mensajes, pero el foro se ha rayado cuando estaba publicando.