Una sugerencia sobre posible escuela de animación

Si ya controlas 3dsMax técnicamente hablando (Character Studio, Bones, cinemáticas, constraints), mi consejo, como el de la mayoría en el foro por lo que he podido ver el tiempo que llevo aquí, es que no malgastes el dinero en una escuela en algo como la animación, ya que es muy específico, y lo único que te enseñaran será cómo bota una pelota (y seguramente no del todo bien).

Libro: the Animators Survival Kit, imprescindible.

Empápate de dibujos animados, a poder ser los clásicos Loney Tunes, Tom y Jerry, TeX avery, Disney. (shin Chan también vale, pero no es lo mismo). Y no sólo de dibujos, los musicales antiguos, las películas de Jerry Lewis, Chaplin, mimos, cualquier cómico que gesticule bastante, incluso las de Van Damme, todo vale. Pásalos fotograma a fotograma para ver cuánto dura un paso, un giro de cabeza, un salto, todo.

Fíjate en cómo se mueve todo, si vas caminando y a tu lado hay un escaparate mírate andar, mira a los demás, ¿cómo subes y bajas de un coche, que parte del cuerpo mueves primero, ¿cómo cambias el peso de una pierna a otra, etc.

Haz un personaje sencillo en el 3ds Max, y ponte a animar. Y por personaje no quiero decir bípedo :p, empieza con una pelota, para practicar el timing, Squash & stretch. Cuando te aburras de pelotas, cilindros, haz un personaje sencillo (puedes usar un bípedo normal, pero es muy soso, haz, aunque sea un monigote como el de Nike que se le coge cariño) empieza con ciclos de andar sencillos, correr, saltar, luego lo mismo, pero transmitiendo algún estado de ánimo, luego el personaje levantando un peso, o empujando algo. Luego hablando y gesticulando, lo que se te ocurra.

Y luego como todo: practica, práctica y más practica. Cuanto más hagas y más veas, mejor te saldrá. Sobre todo, cuanto más veas, más fallos le sacaras a lo que hagas, y mejor te irá saliendo. Suerte, y al vicio.

Editado : te pongo un libro, pero no te quedes sólo con ese, hay muchos más. Ese es el que más me gusta de los que he visto / tengo, en cuanto a métodos de animación pura y dura. Y además de libros, foros, tutoriales. Así de pronto, los DVD de Jef Lew, los de George Maestri (3ds Max 6 character animation o algo así).

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