Unidades de trabajo para Dideje

Hola chicos, la principal razón por la que yo trabajo en milímetros, es porque es una unidad real, que utilizo día a día para todo.
¿Qué ventajas me ofrece? Pues que estoy trabajando en una escala real de mi pueblo.

Que cuando quiero juntar dos personajes, no me encuentro con un gigante y un enano, ni tengo que reescalar el bípedo ni nada porque ya le di a cada uno su altura.

Si me he encontrado hace poco con un problema, cuando quise hacer hierba 3d con Vray, la escena era tan ruidosa que utilizaba no se podía hacer más pequeño y las hierbas eran montañas, pero escale la escena y listo, lo que si me pareció raro es que la hierba fuera gigante cuando resulta que las puertas median 2m de altura.

No extruyo las cosas a ojo, si no que le doy medidas más o menos reales y claro al trabajar en mm, puedo escribir las medidas sin miedo, y claro está, no le puedo decir a una ventana que su grosor es de un metro, aunque siempre se le puede poner algún cero por delante.

No me gusta hacer un merge de una silla y que se salga del planeta tierra, por eso lo mejor es adoptar una medida y mejor si es real, todo esto a la hora de modelar.

Mi opinión personal es que la mejor opción es trabajar en milímetros, y dar a los objetos medidas reales, si no sabremos nunca si un coche o cualquier otro objeto esta a su escala real con respecto a los demás objetos de la escena.

Menuda chapa en milímetros.