Unigine genera paisajes utilizando Sandworm

Unigine genera paisajes utilizando Sandworm una nueva herramienta introducida en la versión anterior como prueba experimental ha evolucionado a la etapa lista para la producción.

Con una gran cantidad de mejoras de IU/UX y un conjunto de nuevas características añadidas, te permite generar el nuevo terreno horizontal basado en los datos de orígenes de datos georreferenciados.

Esto quiere decir que puedes usar datos reales del mundo existente, gracias a la conexión con programas específicos para ello como OpenStreetMap y QGIS.

OpenStreetMap y QGIS

OpenStreetMap y QGIS

OpenStreetMap proporciona datos de mapas para sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos de hardware, está alimentado por una gran comunidad de colaboradores que aportan y mantienen datos sobre caminos, llanuras, bares, estaciones de ferrocarril y muchas otras referencias de todo el mundo.

QGIS por su parte es un poco más de lo mismo, pero con otro grupo de desarrollo detrás del mismo, se trata de un sistema de información geográfica gratuito y de código abierto.

Puedes utilizar ráster, un sistema elevación, imágenes y máscaras y orígenes de datos vectoriales desde el dispositivo de almacenamiento local, o conectarse a servicios abiertos como OpenStreetMap.

También a varias bases de datos estatales y municipales, o servidores de teselas privados creados y soportados por usuarios en base a servicios similares a QGIS datos actualmente admitidos de orígenes online como imágenes y elevación.

La mayoría de las proyecciones ampliamente utilizadas son compatibles, además, puede combinar fuentes con diferentes tipos de proyección dentro del mismo proyecto. Los ajustes de salida han evolucionado para que el proceso de generación del paisaje sea más claro.

Unigine genera paisajes parametrizables

  • Generación basada en máscaras de vegetación y generación de edificios 2.5D.
  • Creación de detalles para superficies horizontales más detalladas en función de los datos de la cubierta terrestre.
  • Generación de carreteras basadas en datos vectoriales.
  • Genera tuberías, vallas, líneas eléctricas y lo que sea necesario basado en datos vectoriales.

También han añadido la posibilidad de exportar el paisaje creado a ObjectTerrainGlobal, pero es principalmente por compatibilidad con versiones anteriores.

La lista de características de Sandworm incluye actualmente lo siguiente:

Compatibilidad con múltiples fuentes georreferenciadas ráster (elevación, imágenes y máscaras) y vector (carreteras, edificios, etc.).

Opciones avanzadas de filtrado de datos: a través de atributos (orígenes vectoriales), a través de máscaras indizadas, de color y de canal (fuentes ráster).

Compatibilidad con TMS en línea (Mapbox, OSM) y orígenes de datos sin conexión.

Generación de vegetación basada en máscaras

Genera detalles adicionales (arena, rocas, etc.) basados en datos de la cubierta terrestre para superficies de paisaje más realistas.

Genera objetos procedurales (carreteras, líneas eléctricas, edificios, puntos de referencia, etc.).

Control avanzado y ajuste fino de los parámetros de colocación.

Soporte para la mayoría de los sistemas de referencia de coordenadas (CRS) ampliamente utilizados para las proyecciones de entrada y salida.

Capacidad para combinar fuentes con diferentes tipos de proyección dentro de un solo proyecto.

Unigine genera paisajes que además puede exportar a Landscape Terrain y Terrain Global.

Interfaz coherente y fácil de usar con ventanas apilables.

Sandworm evoluciona constantemente

En Unigine planean seguir añadiendo nuevas características a Sandworm incluyendo el refinado de contenido procedural.

En el futuro, la herramienta también se utilizará para la generación del objeto Planeta Redondo.

La generación distribuida y la regeneración parcial de la funcionalidad horizontal están en camino y es probable que estén disponibles con la próxima versión del SDK (2.15).

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