Unigine sistema de nubes volumétricas multicapa 3D

Unigine sistema de nubes volumétricas multicapa 3D, sistema que está diseñado específicamente para simuladores de vuelo, cumple con los estrictos requisitos aplicables, ofreciendo cielos creíbles llenos de vida.

Hay diez tipos de nubes reales en la naturaleza, todas ellas disponibles en esta actualización de Unigine:

Ahora todos estos tipos de nubes están disponibles de inmediato como presets configurables con un paquete de optimización de rendimiento.
  • Altocúmulos.
  • Altostratus.
  • Cirrocumulus.
  • Cirrostratus.
  • Cirrus.
  • Cumulonimbus.
  • Cumulus.
  • Nimbostratus.
  • Stratocumulus.
  • Stratus.

Ahora todos estos tipos de nubes están disponibles de inmediato como presets configurables con un paquete de optimización de rendimiento.

Formación avanzada de nubes

La formación del sistema de nubes ha mejorado significativamente, lo que le da aún más flexibilidad y espacio para la variación, llevando el aspecto de las nubes a un nuevo nivel.

Además de la textura de cobertura integrada, la forma de las nubes ahora también se puede definir mediante una textura 3D personalizada.

Por lo tanto, puedes crear una nube de cualquier forma predefinida específica e incluso definir una forma personalizada para las sombras.

La diversidad aporta credibilidad

Con un ruido adicional puedes ampliar la diversidad de los detalles en las nubes volumétricas.

Además de eso, han añadido la capacidad de utilizar curvas para controlar la variación de ciertos parámetros como densidad, umbral, intensidad de detalle, etc.

Esos parámetros son aplicables a lo largo de la altura de la capa, que también está disponible para un conjunto de ruidos 3D que definen la forma de las nubes, hasta los detalles más pequeños.

Así que puedes afinar grandes sistemas de nubes para crear cualquier forma que te guste.

En cuanto a la distorsión de las nubes, ahora puedes controlarla globalmente toda la capa, incluida la distorsión en una determinada dirección causada por el viento.

En cuanto a la distorsión de las nubes, ahora puedes controlarla globalmente toda la capa, incluida la distorsión en una determinada dirección causada por el viento.
Unigine sistema de nubes que te permite controlar globalmente toda la capa

Unigine sistema de nubes con clasificación mejorada

Se ha mejorado la ordenación al representar objetos transparentes (Alpha Blend) y nubes volumétricas, por lo que se ve claramente ahora si un objeto transparente está por debajo de la base de capas de nube más baja, dentro de las nubes o por encima de la parte superior de la capa de nube más alta.

Puedes habilitar esta función a través del UnigineEditor en Configuración -> Renderizar -> Nubes -> Orden transparente, o a través del nuevo comando de consola render_clouds_transparent_order (estableciendo el valor 2).

Otras mejoras en el sistema de nubes

Hasta ahora todas las capas de nubes eran globales e infinitamente dispersas, ahora se pueden limitar a un área determinada, lo que es útil para la implementación meteorológica por zonas.

Se ha corregido un problema al cambiar la forma de capas de nube redondeadas finas en configuración -> Renderizar -> Nubes -> Redondeadas, al introducirlas y dejarlas.

Reducción mejorada del mosaico, incluyendo el causado por el ruido 3D, haciendo que las nubes parezcan naturales independientemente de su densidad incluso en espacios a gran escala.

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