Unión de subtools en ZBrush

Hola. Esta no es la primera vez que publico. Me recomendaron hace poco que antes de preguntar por aquí soluciones a problemas concretos sobre el modelado en ZBrush. Me viera los cuarenta y pico vídeos de la página de Pixologic: http://pixologic.com/zclassrom/#getting-started Ahora qué los he visto, puedo decir que tengo una base más amplia que, sin duda, iré mejorando con práctica y dedicación. Aun así, mi inglés no es de los mejores y se me escapa algún concepto. Tenía una sola pregunta a ver si me podéis ayudar: Como unir capas.
Tengo que hacer una mano, normal y corriente. Creo una subtool cúbica para la base de la mano, y otras 5 subtool para cada dedo.

Creo la base cúbica.

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Creo otra subtool y la doy forma de dedo. La muevo hasta su respectivo sitio.

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Duplico la subtool 3 veces para crear el resto de los dedos. Vario levemente su escala y volumen.

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El problema viene ahora. Me sé dos maneras de unir la base de la mano con el resto de los dedos. Pero no son del todo efectivas:
1.- Con Merge Down uno las subtools. Creando una sola subtool que es la mano entera. Pero, aunque puedo trabajar en la unión entre la base y los dedos, al suavizar, se nota demasiado la unión entre estos. Dificultando horrores la posibilidad de hacer los nudillos. Como si cada elemento tuviera su propia malla aún.

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2.- Si mantengo Control pulsado, clickeo y arrastro el click, todos los elementos se me unen en una sola malla. Pudiendo trabajar exquisitamente sobre ella. El problema es que, al hacerlo, la mano se simplifica mucho, pierde detalle, como si le bajáramos las subdivisiones.

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¿La solución sería usar el sistema nº2 y luego hacer más subdivisiones para seguir detallando la mano? ¿Es esto un truco casero que me he inventado, o es el proceso estándar a seguir por todo el mundo?
Muchas gracias a todos. Saludos.

Miniaturas adjuntas
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