Unity abre nuevos canales de monetización

Unity abre nuevos canales de monetización. La compañía se fusiona con ironSource, una plataforma de monetización de aplicaciones ironSource en un acuerdo de acciones que valora ironSource en 4.4 mil millones de dólares. Se espera que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación regulatoria, se cierre a fines de 2022.

Al finalizar, los accionistas de ironSource serán propietarios del 26,5 % de la empresa fusionada. Aunque la junta directiva de Unity autorizó un programa de recompra de acciones de 24 meses por hasta 2.500 millones de dólares.

Una fusión que Unity espera transformar en su perfil financiero. El acuerdo es el último de una serie de adquisiciones de Unity , con empresas que el desarrollador del motor de juegos ha adquirido. Incluida la instalación de VFX Weta Digital, el especialista en herramientas de manipulación Ziva Dynamics y el desarrollador de SpeedTree IDV.

Unity abre nuevos canales de monetización
Unity abre nuevos canales de monetización

ironSource desarrolla tecnologías de monetización

ironSource es bastante diferente, ya que desarrolla tecnologías para distribuir y monetizar aplicaciones móviles.

Como todos sabemos Unity es una gran empresa que bien puede parecer todopoderosa, acostumbrada a comprar en lugar de fusionar. Pero es que esta vez se trata de una fusión real, ya que ironSource es también una gran compañía.

La junta directiva de Unity autorizó un programa de recompra de acciones de 24 meses de hasta 2.500 millones de dólares. Efectivo al cierre de la fusión, para reducir la dilución causada por la transacción.

Y segundo, porque el acuerdo llega menos de dos semanas después de que Unity despidiera al 4% de su fuerza laboral .

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas y el regulador.

Comunicado oficial

Unity anunció hoy que ha firmado un acuerdo para fusionarse con ironSource, aprovechando las herramientas; la plataforma, la tecnología y el talento de la empresa para formar una plataforma integral que permite a los creadores crear; publicar, ejecutar, monetizar y haga crecer los juegos en vivo y el contenido RT3D sin problemas.

Seguimos creyendo que el mundo es un lugar mejor con más creadores en él. Durante el año pasado, nos aseguramos de tener las herramientas y el enfoque correctos que ofrecen el mayor valor a nuestra comunidad de usuarios; particularmente a medida que la industria evoluciona. Hoy en día, los juegos no se inician, viven. Los jugadores quieren conexión, quieren jugar entre ellos y ser sociables. Y vemos que estas tendencias se extienden más allá de los juegos.

Como resultado, nos hemos centrado en perfeccionar nuestra plataforma de herramientas; soluciones y servicios que ofrecen y aceleran el valor para los creadores, independientemente del motor que elijan desarrollar. Desde la disponibilidad general de Unity Gaming Services hasta nuestras adquisiciones recientes de Parsec , SyncSketch , Wētā Digital y Ziva Dynamics. Hasta el trabajo que continuamos brindando en las herramientas principales de Unity y en Operate, nos enfocamos en brindar un valor extraordinario para los creadores.

Sumar potencial al motor de Unity

Nuestra visión es proporcionar a los creadores un motor poderoso y flexible a través del cual puedan hacer realidad sus visiones. De manera rápida y hermosa, al tiempo que presentamos las herramientas que los ayudan a aprender y comprender mejor a sus audiencias; ayudándolos a iterar y mejorar más rápidamente para construir un sólido y negocio escalable desde. A medida que nos acercamos a esta visión hoy, no podríamos estar más emocionados de incorporar ironSource a la familia Unity.

Si no conoce ironSource, aportan un historial comprobado de ayudar a los creadores a concentrarse en lo que mejor saben hacer: dar vida a excelentes aplicaciones y experiencias de usuario, al tiempo que permiten la expansión comercial en la economía de las aplicaciones. El conjunto de herramientas y soluciones de ironSource brinda a la mayoría de los mejores juegos del mundo y muchas de las principales aplicaciones que no son de juegos las capacidades de monetización, marketing, análisis y descubrimiento que necesitan para construir y ejecutar negocios escalables basados ​​en aplicaciones.

La combinación de ambas empresas acelerará el crecimiento de Unity como una empresa de software que impulsará la economía creadora de principio a fin. Para nuestra comunidad, impulsará una integración más estrecha entre las soluciones Operate y Create y ofrecerá la mejor combinación potencial de valor para creadores, editores y anunciantes, en juegos y más allá.

Turbocargando el valor de Operate Solutions para los creadores

Creemos que las mejoras de ironSource para las soluciones Operate de Unity generarán instantáneamente un beneficio inmediato para los creadores. La misión de Operate es permitir que el éxito de nuestros creadores brinde las mejores experiencias de jugador y construya negocios sólidos . Una herramienta importante para esto es Unity Ads, nuestra solución de monetización para juegos móviles que permite a los desarrolladores de juegos monetizar toda su base de jugadores.

La publicidad ha sido durante mucho tiempo y creemos que seguirá siendo el motor económico para juegos móviles. Impulsando a los jugadores a sus juegos e impulsando los ingresos a escala. Aunque la publicidad enfrenta algunos desafíos temporales en este momento debido a factores macroeconómicos; este es un negocio que ha demostrado ser resistente a pesar de los muchos altibajos de los ciclos económicos y los cambios regulatorios.

Al unir fuerzas con ironSource, se presentó la oportunidad adecuada para que Unity se atreviera y avanzara en nuestra misión de ser el motor/impulsor económico del éxito de nuestros creadores para que puedan continuar con su oficio de crear juegos. También refuerza nuestra fuerte convicción en la solidez y el crecimiento a largo plazo del negocio de la publicidad en juegos.

Unity abre nuevos canales de monetización multicanal

ironSource también ayudará a los creadores a expandir el descubrimiento multicanal, la UA y los canales de monetización para los creadores a través de Aura; y generará nuevas capacidades creativas y de análisis a través de Luna. Además, el alcance combinado de los más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de Unity y ironSource brinda beneficios de escala y datos que brindarán un mejor rendimiento para los clientes. Incluido un mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) para compradores de anuncios y monetización para editores.

Redefiniendo el motor del juego: esto es más que anuncios

Con ironSource, Unity tomará el proceso lineal de crear juegos y contenido y experiencias RT3D y lo convertirá en uno interconectado e interactivo; creando la oportunidad de innovar y mejorar en cada paso del ciclo.

¿Qué pasaría si ese proceso ya no fuera «primero crear, luego monetizar»? ¿Qué pasaría si los creadores tuvieran un motor para juegos en vivo que, de forma predeterminada, les permitiera obtener indicadores tempranos del éxito de sus juegos a través de la adquisición de su prototipo por parte del usuario y les diera un ciclo de retroalimentación para mejorar sus juegos en función de las interacciones de jugadores reales desde el principio del proceso? Las ofertas combinadas de Unity y ironSource posicionarán de manera única a la compañía combinada como la única plataforma de crecimiento y creación de juegos para creadores.

Esta integración más estrecha entre Create y Operate de Unity significa un volante de inercia y un ciclo de retroalimentación de datos más poderosos que respaldan aún más el éxito de los creadores y la comprensión de lo que funciona entre el juego, el diseño y sus esfuerzos de monetización. Con la adición de SuperSonic, la solución de publicación de ironSource, la compañía combinada también romperá las barreras para publicar directamente a través del motor.

Inventando la rueda en cada cambio

Unity proporciona el motor que lleva las ideas desde el inicio hasta convertirlas en negocios viables. Este es un motor que niega la necesidad de que los desarrolladores y la industria en general reinventen la rueda cada vez que se crea un juego. Los engranajes de esto incluyen las herramientas para crear, publicar, ejecutar, monetizar y crecer. Es esta integración con ironSource y la interactividad e interoperabilidad resultantes a lo largo del ciclo de vida del juego lo que hace que Unity + ironSource sea único. Es nuestro conocimiento combinado y nuestra pasión por los desarrolladores de juegos lo que nos mantiene innovando para satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro.

Solo tenemos éxito si los creadores tienen éxito y con ironSource uniéndose a la familia Unity, haremos que sea más fácil para ellos hacerlo en una plataforma centralizada e integrada.

Enlaces de interés

Puedes leer el anuncio de Unity sobre la fusión con ironSource en el blog de la empresa. Si buscas más artículos sobre Unity, puedes verlos aquí. En el foro puedes leer todas sus noticias y novedades agrupadas en un solo lugar. Sigue leyendo…