Unity adquiere Ziva Dynamics

Unity adquiere Ziva Dynamics, el desarrollador de herramientas de rigging de personajes y criaturas Ziva Dynamics. Todo el personal de Ziva Dynamics se ha unido a Unity. Los términos financieros del acuerdo no han sido publicados.

No se han anunciado cambios en los productos comerciales de Ziva Dynamics, que incluyen el complemento de simulación de músculo maya y tejidos blandos Ziva VFX y el servicio de rigging facial basado en la nube ZRT Face Trainer.

La adquisición es la última de una serie de compras llevadas a cabo por Unity. La empresa tiene puesta la mirada empresarial en desarrolladores de efectos visuales y herramientas de juegos. Incluidos Weta Digital, SyncSketch y el desarrollador de SpeedTree IDV.

La experiencia de Ziva Dynamics

Fundada en 2015, Ziva Dynamics capitalizó las experiencias del CEO James Jacobs en la industria de vfX. Incluidos los períodos como supervisor de criaturas en Weta Digital y Method Studios.

En Weta, Jacobs ayudó a desarrollar Tissue, el marco de simulación de personajes basado en la física de la empresa; por el que recibió un Premio de la Academia de Ciencia y Tecnología en 2013.

El producto estrella de la compañía, el complemento de simulación de músculo y tejidos blandos Maya Ziva VFX, se lanzó públicamente en 2017 y, desde entonces, se ha convertido en un elemento básico de las canalizacinoes de criaturas en el mercado de efectos visuales.

El software ahora se ha utilizado en cientos de películas y series de televisión, incluyendo Godzilla contra Kong, Pacific Rim: Uprising, Capitana Marvel, Juego de tronos y Hellblade II.

Unity adquiere Ziva Dynamics
Unity adquiere Ziva Dynamics

Aprendizaje automático para el rigging facial

Dynamics se ha diversificado desde entonces en otros aspectos de la criatura digital y la tecnología humana; lanzando el servicio de rigging facial online entrenado en aprendizaje automático.

La firma también está desarrollando ZivaRT, un nuevo sistema de deformación no lineal basado en el aprendizaje automático para personajes de juegos. Ya utilizado en Spider-Man de Insomniac Games.

Además, la compañía licencia su tecnología digital humana y de simulación a clientes empresariales en los sectores de la moda y la confección, la ciencia, el deporte y el sistema sanitario de salud.

Unity describe a Ziva como una compañía que ya ha resuelto el desafío de llevar simulaciones complejas de calidad cinematográfica en tiempo real. Lo ha conseguido utilizando su software ZivaRT. Entrenado para utilizar datos generados por la tecnología de efectos visuales de Ziva.

Anteriormente a este, hemos publicado otros artículos relacionados con la compañía. Puedes ver el comunicado oficial en el blog de Unity. También tienes más información sobre esta y otras noticias de Ziva VFX en el foro, sigue leyendo…