Unity Libre Fracture es un sistema de fractura o rompimiento

Unity Libre Fracture es un sistema de fractura o rompimiento, está realizado en código abierto y desarrollado por Dmitry Senyushkin.

A lo largo de estos años son muchos los sistemas de fractura que hemos podido ver y probar, este no es que sea el mejor, es más, hay que decir que todavía está en fase de desarrollo. Pero sí podemos decir que son pocos los que se desarrollan de forma gratuita y que además gocen de código abierto. Algo que siempre es de agradecer.

Como podrás comprobar, el sistema necesita algunas mejoras, ya lo comenta el autor, aunque tenemos que decir que funciona muy bien. En el video de abajo podrás ver una demostración de uso, y en el foro tienes otro video con un breve tutorial de su funcionamiento y manejo.

El sistema utiliza la tecnología Nvidia blast wrapper para Unity como base. En cuanto a las mallas cóncavas, utiliza VHACD (Volumetric Hierarchical Approximate Convex Decomposition).

El desarrollador también planea mejorar y agregar aplicaciones como un solucionar para los problemas de estabilidad física, probablemente relacionados con los centros de masas, se pueden notar en objetos redondos como esferas cuando se fracturan.

Puedes descargar este plugin de forma gratuita desde la página que ha creado el autor en GitLab. Puedes ver más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Unity Libre Fracture Demonstration
Unity Libre Fracture