Unity Technologies actualiza ArtEngine 2021

Unity Technologies actualiza ArtEngine, su software para procesar materiales basado en IA. Las nuevas características de ArtEngine 2021.4 y 2021.5 incluyen el enmascaramiento automatizado de características visuales en una imagen, y la opción de exportar y compartir proyectos de ArtEngine con otros artistas.

Los usuarios de la edición Studio del software obtienen una nueva interfaz de línea de comandos.

Un conjunto de herramientas basado en IA para automatizar tareas comunes para procesar materiales para el trabajo de desarrollo de juegos.

El software lo desarrolló inicialmente la compañía Artomatix, lo hizo buscando un solución online para estas tareas. Tiempo después lo compró Unity.

ArtEngine automatiza tareas comunes de procesado de imágenes para el desarrollo de juegos.

Las herramientas central incluye Upres, capaz de aumentar la resolución de texturas e imágenes renderizadas. Es capaz de rellenar automáticamente los detalles que faltan en activos creados por versiones anteriores.

Unity Technologies ha actualizado ArtEngine
Unity Technologies ha actualizado ArtEngine

ArtEngine elimina artefactos

Hay una gama de herramientas pensada para eliminar artefactos; incluyendo correcciones para comprimir JPEG, imágenes injustificadas y un sistema de relleno consciente del contenido al estilo de Photoshop.

El software puede mutar las propiedades de las texturas, crear variantes instantáneas, transferir esquemas de color entre imágenes para acelerar el trabajo de desarrollo de aspecto, y generar materiales PBR a partir de imágenes de una sola fuente.

En la conferencia para desarrolladores de videojuegos de este año (Game Developers Conference), el software tuvo su lugar, el artista técnico principal de Insomniac Games compartió su experiencia.

Nathaniel Bell lo describe como la mejor herramienta de remasterización del mercado. Llegando a reducir entre un 50 y un 75 por ciento en tiempo de procesado, dependiendo del caso.

ArtEngine aporta nuevos sistemas para exportar proyectos y características nuevas en el selector; que incluyen la opción de exportar proyectos ArtEngine y compartirlos con otros artistas.

Unity ha publicado un conjunto de proyectos de ejemplo para ayudar a los nuevos usuarios a aprender las características de ArtEngine.

Hay un nuevo selector de características, que convierte una imagen de origen en un conjunto de super píxeles; regiones contiguas con propiedades visuales similares, lo que facilita aislar y enmascarar las entidades.

Los usuarios de la edición Studio obtienen una nueva interfaz de línea de comandos para integrar las canalizaciones; Permite ejecutar tareas de ArtEngine en segundo plano sin abrir la propia aplicación.

ArtEngine acelera y mejora la generación de máscaras

El nuevo selector de características acelera y mejora la generación de máscaras.

¿Quieres crear máscaras más precisas rápidamente? Ahora puedes hacerlo con nuestro nuevo selector de características basado en regiones. Este poderoso nodo reinventa la forma en que se trabaja con máscaras en ArtEngine.

Aplica este nodo a cualquier imagen para generar una cuadrícula inteligente de super píxeles, un clúster de píxeles similares basado en parámetros de entrada. Una vez creado el clúster de superpíxeles, puedes generar rápidamente una máscara de su área.

ArtEngine acelera y mejora la generación de máscaras

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