Unity y Apple desarrollan Object Capture una API de MacOS

Unity y Apple desarrollan Object Capture una API de MacOS para modelado 3D. La nueva herramienta te permite crear modelos 3D a partir de las imágenes regulares de objetos de la vida real.

Object Capture es una API simple y potente en MacOS Monterey que ayuda a los desarrolladores a crear modelos 3D fotorrealistas; con alta calidad de objetos del mundo real en cuestión de minutos. Todo lo que necesitas hacer es tomar fotografías usando un iPhone, iPad o DSLR y la aplicación los convertirá en modelos 3D optimizados para AR. A continuación, podrás verlos en AR Quick Look o agregar escenas AR en Reality Composer o Xcode.

Esta nueva función está integrada en la versión para iOS de la aplicación Unity AR Companion. Unity revela que la aplicación AR Companion se publicará a finales de este otoño, y la muy pronto estará disponible la documentación completa.

Unity y Apple desarrollan Object Capture para modelado 3D
Unity y Apple desarrollan Object Capture para modelado 3D

Interfaz de usuario amigable e interactiva

Cuando abras la aplicación, verás una interfaz de usuario interactiva y tendrás que configurar un objeto de guía sobre el objeto que quieres capturar. Tan pronto como alinees la guía, puedes empezar a tomar fotografías. Se necesitan algunas tomas desde diferentes ángulos para construir un modelo 3D. Para cada fotografía, la aplicación pondrá un «pin» en el Shell, lo que indica que el ángulo se ha capturado con éxito. Los pines rojos significan que la toma es borrosa o inutilizable y será mejor si la vuelves a tomar.

Una vez que todos los pines están en verde, puedes procesar las fotografías, generar el modelo 3D y utilizarlo.

Este proyecto es emocionante para ambas compañías por varias razones; en primer lugar por lo profundamente que se alinea con nuestra misión de continuar democratizando la creación de contenido. El anuncio de Apple de esta funcionalidad significa que esta capacidad ahora es mucho más accesible para una amplia gama de creadores; y están deseando ver el uso que que le dan los desarrolladores de juegos independientes, y los estudios medianos.

Capturar objetos del mundo real

Unity y Apple desarrollan Object Capture para modelado 3D

En la WWDC de este año, Apple anunció su nueva y emocionante tecnología para capturar objetos del mundo real. Unity ha estado trabajando estrechamente con Apple para incorporar la captura de objetos en sus flujos de trabajo de Companion-to-Editor.

Desde la introducción de la tecnología móvil de Apple, Unity ha hecho que sea fácil para los usuarios crear sin problemas experiencias que aprovechan el poder de la nueva tecnología en los dispositivos de vanguardia de Apple. A finales de este año, la aplicación Unity AR Companion incluirá Captura de objetos para permitir a los creadores de XR escanear objetos del mundo real y generar activos 3D.

Un punto de dolor para muchos desarrolladores de Unity es averiguar cómo integrar el impredecible mundo real en su experiencia digital, desde escanear el espacio hasta averiguar dónde están las cosas, hasta tomar información del mundo real e integrarla en su experiencia. La aplicación Unity AR Companion extiende la creación más allá del Editor, proporcionando formas de crear y capturar en contexto.

Un emocionante siguiente paso en la creación de contenido y AR

El proyecto de captura de objetos también habla de una tendencia más grande en las herramientas de creación; el uso de aplicaciones complementarias en hardware específico junto con el Editor de Unity; lo que significa que podemos usar el medio y cada dispositivo para lo que son más adecuados. Un teléfono habilitado para AR es un gran dispositivo para hacer captura de entorno, grabación de sesiones AR y ahora captura de objetos.

Vale la pena señalar que esta nueva tecnología también admite el procesado de cualquier conjunto de fotografías existente. Este caso de uso de cámara tradicional es importante, porque esto abre la tecnología a un público aún más amplio; y trae la tentadora posibilidad de hacer fotogrametría utilizando imágenes que hayas capturado en el pasado. Digamos que tomaste fotografías hace años de tu monumento favorito durante un viaje; y que ahora ya no existe, con esta tecnología, es posible que puedas ver ese objeto en 3D con todo su esplendor.

Creando las mejores prácticas Object Capture

Probando las primeras versiones del modo de captura de objetos en la aplicación AR Companion; nos dimos cuenta de que teníamos una gran oportunidad de usar AR para guiar al usuario hacia las mejores prácticas para la captura de fotogrametría. Si bien la primera versión tenía instrucciones simples; nos encontramos con el problema de que los usuarios no quieren leer, y simplemente descartan el mensaje y pasan a ciegas. Así que presentamos el objeto guía.

Si bien la guía no es estrictamente necesaria, nos pareció invaluable para dar al usuario comentarios sobre la mejor manera de tomar las imágenes; y maximizar la cobertura al mostrar claramente qué áreas aún no se han cubierto. Junto con la guía, presentan los pines de fotografías, que muestran exactamente dónde ya ha capturado fotografías; así como la foto-detección y los comentarios de baja calidad.

Unity y Apple desarrollan Object Capture para el artista 3D

Unity y Apple desarrollan Object Capture para modelado 3D

Este proyecto es emocionante para Unity por una serie de razones, en primer lugar y sobre todo por lo profundamente que se alinea con nuestra misión de continuar democratizando la creación de contenido. Si bien algunos desarrolladores de juegos han utilizado la fotogrametría en sus canalizaciones durante años, puede ser un proceso frustrante.

Pero lo que quizás nos entusiasme aún más es cómo este poderoso conjunto de herramientas, ahora más accesible en los dispositivos cotidianos, puede desbloquear la creación y curación de contenido para los no desarrolladores. Cuando empezamos el proyecto, reunimos casos de uso para la tecnología y rápidamente nos sorprendió cuán grande puede ser el impacto. Por ejemplo, el propietario de una tienda de música, anteriormente limitado a publicar imágenes de instrumentos que vienen a través de la tienda, ahora puede usar la captura de objetos para crear capturas impresionantes, realistas, de alta calidad y fácilmente compartibles de cada instrumento en la tienda, listas para compartir online con la tecnología AR.

Al integrar esta poderosa tecnología creativa directamente en nuestras herramientas, desbloqueamos usuarios no tradicionales. Personas como médicos, arquitectos, artistas y diseñadores podrán dar vida a sus ideas casi al instante.

Puede encontrar más información sobre el nuevo producto aquí. O en el foro, sigue leyendo…