Uno que no sabe que necesita ayuda

En videojuegos se suelen utilizar impostores (planos texturizados con la imagen que se quiere representar) para no tener que modelar algunas cosas chungas como árboles o nubes. Para los árboles se suelen utilizar dos planos encajados como un recortable de esos de abeto de navidad que hacen los niños en EGB, que visto desde arriba parece una x. Así, estés donde estés ves el árbol (siempre que no estás mirándolo desde arriba, claro). Si sólo usaras un plano, llegaría un punto donde al verlo sólo verías el canto del plano y, como que no es lo que se desea.

Igual si te digo el nombre en inglés te suena más, sólo que no lo recuerdo (fakes o algo así) porque estando en castellano para que aprendérselo en inglés, que hablen ellos castellano, cojones.

En fin, que es lo mismo que usan los que hacen los proyectos de arquitectura para añadir personas, árboles, coches, etc. No meten un modelo de una persona, de un árbol o de un coche (bueno, alguno habrá), sino una fotografía de eso mapeada en un plano con un alfa en la textura. Si no me explico, la culpa es del estudio. Reclamaciones en la otra ventanilla.

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