Unreal development kit gratis para uso no comercial

Felicidades por el new object, Fiz3d. Realmente no pondría la mano en el fuego tan a la ligera sobre que la gratuidad de la licencia indie de Unity no ha tenido nada que ver (al menos para darle algún empujón para la jugada). Que tenga una calidad tan apabullante no es un factor tan diferenciador cuando la alternativa es un motor preparado para muchas plataformas (y algunas más que están por venir) y con una licencia gratuita mucho más agradable.

Estoy hablando desde el punto de vista de amateurs y de empresas con poco presupuesto que tampoco tienen las hordas de grafistas necesarias para hacer que un UE luzca. Como decías antes, para hacer un frames por segundo normal te dan más del 70% hecho, pero lo mismo se puede decir de Unity y con una licencia más agradecida.

Si lo sumas todo, a mí me sale como resultado que o UE sacaba su motor al mercado para ir haciendo base de usuarios, o Unity se los come a uno o dos años vista.

Hace poco probé también el Ogre3d, y al final acabé usando el ge de Blender para montar la demo que buscaba: facilidad de uso para cosas normales, licencia más que agradable para nosotros y compatibilidad con Blender perfecta.

En resumen, no todo en esta vida son los gráficos más fotorrealistas del mundo, y no siempre el mejor producto desde el punto de vista tecnológico se lleva el gato (o usuarios o empresas) al agua.

Posdata: yo también agradecería algunos tutoriales para recién llegados a UE.

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