Unreal engine 4 lightmaps


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Hola qué tal.

Sí, OK, he visto muchos hilos sobre el Lighmaps, de cómo generarlos y tal. Estoy en un punto que tendré que dejar el tema aparcado, pues ya he visto tropecientos videos y leído no sé cuántos foros. El problema es el siguiente:
-Tratandose de cualquier objeto, sean personajes, sillas, no hay ningún problema con los lightmaps, o por lo menos de momento. Los genero desde el mismo Blender.

El problemón viene, cuando quiero hacer, por ejemplo, las paredes y las hago de pieza en pieza. Pego unas capturas para qué se vea bien y si se encuentra la solución, quizás le sirva este hilo a alguien.
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Pues eso, con Blender como que me hes imposible hacerlo, de hecho, creo que no se puede, pues lo que se pretende es que en el editor del UV, exista una opción de SNAP to Grid, que es lo que se requiere para hacer unas paredes perfectas.

Y con Malla, que se ve que es lo más adecuando, pues no logro atinar. He seguido varios videos y alguno de ellos los he repetido hasta a cámara lenta, jajaj y nada, lo hago exactamente igual, con la misma versión y tal y nada, que no sale ni a la de tres.
– El principal problema qué veo que me ocurre en Maya, es que, al hacer el SNAP de los vértices o lo que sea dentro del editor UV, estos nunca se pegan exactamente a la cuadrícula, siempre hay un pequeño margen, pero nunca se pegan exactamente, a no ser que ponga las unidades del grid de este editor UV a 1. Pero es que, si la ponga a 1, tampoco sale bien y si lo pongo como dicen en algún video como este siguiente (minuto 8:21s), pues tampoco. Pero es que manda qué el tipo dice que hay que poner esta cantidad 0.03125 en Maya y Yo me pregunto como puede ser, si al final el 5 no lo coge, directamente se elimina, se queda en 0.0312.

En fin, más que nada se trata de configurar el Maya, pues algo estoy saltándome y no lo veo.

Alguna mano de santo?
Saludos y gracias.

Miniaturas adjuntas
Unreal engine 4 lightmaps-lightmap_correct.jpg   Unreal engine 4 lightmaps-lightmap_error.jpg  

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