Unreal Engine 4 novedades y características

Esta nueva actualización incluye nuevas herramientas creativas para crear personajes más convincentes y entornos en tiempo real, los usuarios también verán mejoras de usabilidad y rendimiento en la plantilla Visor colaborativo, lo que permite revisiones de diseño multiusuario sobre VR/AR/Desktop mejorando el proceso de revisión de diseño colaborativo.

No solo eso, si no que además Hair and Fur está listo para la producción, ofreciendo la capacidad de editar, simular y renderizar verdadero cabello basado en hebras, piel y plumas. Por otro lado también ofrece nuevas y potentes herramientas que amplían la posibilidad de los creadores para crear entornos y personajes creíbles en tiempo real para juegos, cine y televisión, visualización y entrenamiento y simulación; así como los continuos avances en el conjunto de herramientas de producción virtual de Unreal, salida de medios de mayor calidad, herramientas mejoradas de revisión del diseño y mucho más.

Los aspectos más destacados de la versión 4.26 incluyen:

Personajes animados más convincentes, que añaden más credibilidad a los movimientos de sus personajes, los usuarios ahora pueden crear animaciones en Sequencer mezclando clips de animación como datos capturados en movimiento, el flujo de trabajo será familiar para los animadores que han trabajado en otros editores de animaciones no lineales. Los animadores pueden previsualizar animaciones de esqueleto para ver cómo se mezcla un esqueleto en el siguiente y hacer coincidir la colocación de juntas para una transición suave entre clips. La característica está integrada con Control Rigg, que ahora ofrece una solución experimental de IK de cuerpo completo además del FK/IK estándar.

Mundos y entornos naturales inmersivos gracias a un nuevo componente llamado Volumetric Cloud que puede interactuar con Sky Atmosphere, Sky Light y hasta dos luces direccionales, mejorando la calidad de cielos, nubes y otros efectos atmosféricos realistas y estilizados. La atmósfera puede recibir sombras volumétricas de mallas y nubes, actualizaciones de iluminación y sombras en tiempo real para reflejar los cambios de hora del día. Además, hay una nueva ventana del Mezclador de iluminación de entorno que permite crear todos los componentes que afectan a la iluminación de la atmósfera en un solo lugar.

En esta versión también se presenta un nuevo sistema de agua, que permite a los artistas definir océanos, lagos, ríos e islas utilizando splines. Los usuarios pueden ajustar y visualizar la profundidad, anchura y velocidad de los ríos a lo largo de sus longitudes, y la longitud de onda, amplitud, dirección y pendiente de las olas en océanos y lagos. El sistema incluye un nuevo actor de malla de agua que utiliza una cuadrícula de cuatro árboles para renderizar superficies detalladas de cerca, pasando suavemente a simplificadas a distancia. La simulación de fluidos incorporada permite a los personajes, vehículos y armas interactuar con el agua, el fluido también responde al terreno, como reflejar las ondas de la costa y reaccionar a los mapas de caudal de los ríos.

Unreal Engine 4.26 aprovecha tecnología como NVLink de Nvidia, que permite transferir datos entre dos GPU a alta velocidad, para admitir el creciente número de píxeles en los volúmenes LED actuales. Esto permite que cualquier ventana gráfica se represente en otra GPU; por ejemplo, una GPU orientada a la visualización representaría toda la escena mientras que otra controla el frustum interno, pasando los píxeles de nuevo a la primera.

La versión 4.26 también presenta una nueva API de control remoto totalmente compatible con REST que permite a los usuarios recopilar y organizar fácilmente cualquier parámetro o biblioteca de funciones de la interfaz de usuario de Unreal Engine en ajustes preestablecidos personalizables. Estos se pueden utilizar en un panel en un Editor de irreal o conectarse sin problemas a widgets, como diales radiales, controles deslizantes o selectores de color, en aplicaciones web, sin codificación. Por ejemplo, esto podría permitir a un artista en una etapa de producción virtual cambiar fácilmente la rotación del cielo o la posición del sol desde un iPad. Esta característica también beneficia a los equipos de transmisión y eventos en vivo que pueden necesitar realizar cambios de forma remota en tiempo real.

API de control remoto totalmente compatible con REST.

Salida de medios mejorada de alta calidad. La cola de procesamiento de películas permite a los usuarios crear fotogramas de alta calidad con suavizado acumulado y desenfoque de movimiento para películas y televisión, cinemática y marketing, e imágenes de muy alta resolución para imprimir. 4.26 añade nuevas características a La cola de procesamiento de películas, lo que ahora permite generar pasadas de renderización, incluyendo identificadores mate, vectores de movimiento de cámara, profundidad Z, oclusión ambiental, reflejos y más para que los usuarios puedan refinar sus imágenes en una aplicación de composición o edición de fotos posteriores.

La cola de procesamiento de películas también ahora es compatible con OpenColorIO (OCIO), lo que permite a los usuarios trabajar en cualquier espacio de color, a la vez que se asegura de que su imagen se verá según lo previsto en su plataforma de destino. Además, 4.26 ofrece un nuevo soporte para exportar EXR multicanal, códecs Apple ProRes y Avid DNxHR, y EDL XML de Final Cut Pro, así como la capacidad de integrar granjas de renderización.

Los usuarios verán mejoras significativas de usabilidad y rendimiento en la plantilla De Visor colaborativo que permite revisiones de diseño multiusuario en VR/AR/Desktop, mejorando el proceso de revisión de diseño colaborativo y permitiendo que más usuarios se unan a una sesión. Además, ahora hay soporte para la comunicación de voz entre los participantes sobre el VOIP usando los protocolos peer to peer en el motor.

Unreal Engine 4.26 también ofrece nuevas mejoras en la herramienta de física Chaos, trazado de rayos, nueva masa de luz GPU, un sistema de cámara virtual completamente nuevo, compatibilidad mejorada con DMX y nuevos plugins de exportador de Datasmith para Rhino y Naviworks.

Puedes ver todas las novedades publicadas hasta la fecha en la web de Unreal Engine.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro