Unreal Engine Short Film Challenge

Unreal Engine Short Film Challenge. Impresionante variedad de cortos, seleccionados de toda Australia en el primer Unreal Engine Short Film Challenge de Epic, se completaron en solo seis semanas, durante la pandemia, y muestran las posibilidades de producción virtual de Unreal y cómo la plataforma está permitiendo una creatividad cada vez más sofisticada.

Epic Games, en conjunto con agencias de pantalla de los ocho estados y territorios australianos, acaba de revelar un conjunto de 16 proyectos finales producidos como la culminación del primer Unreal Engine Short Film Challenge. Los cineastas participantes se extendió en niveles de experiencia creativa y técnica, la calidad de los cortometrajes resultantes muestra no sólo el nivel de talento en la región, sino el trabajo cada vez más sofisticado que se produce con las herramientas de vanguardia en tiempo real de la empresa.

Más de 1.800 aspirantes y experimentados artistas y cineastas de toda Australia participaron en la formación gratuita en línea de Unreal Engine en el transcurso de dos semanas, a través de las cuales aprendieron las últimas técnicas en animación en tiempo real y producción virtual. Luego se unieron para crear cortometrajes, de los cuales 16 fueron seleccionados y recibieron 20.000 dólares australianos para producir un cortometraje en seis semanas.

Cassini Logs, de Alexandru Popescu y Tim Ben Cole de NSW, fue seleccionada como la película principal, recibiendo un gran premio 50.000 dólares australianos.

El nivel de calidad de producción alcanzado en estos cortos es notable teniendo en cuenta el ajustado cambio de seis semanas, dijo Connie Kennedy, Directora del Laboratorio de Los Angeles de Epic Games. Estos cineastas tienen un gran talento, muchos de los participantes usaban Unreal Engine por primera vez, produjeron una cartera de sofisticadas películas animadas y de acción en vivo. Estamos encantados de que muchos de estos cineastas estén buscando esfuerzos para desarrollar sus proyectos en series episódicas y características completas.

Todas las agencias de la pantalla estatal australiana coordinaron una llamada conjunta en todo el país para los participantes. Los 16 equipos de filmación seleccionados también colaboraron con instalaciones de efectos visuales, estudios de producción y universidades de Australia para aprovechar todas las herramientas del libro de jugadas de producción virtual, desde tomas de escenario LED, hasta flujos de trabajo de animación en tiempo real, captura de rendimiento, efectos visuales en la cámara y realidad virtual.

Las últimas películas retratan todo, desde viajes futuristas en universos alternativos bajo el mar y en el espacio exterior, hasta narrativas de acción en vivo de suspense con impresionantes efectos visuales y cuentos reflexivos y caprichosos totalmente animados. Aquí hay un tráiler que resalta la calidad de los cortos seleccionados.

A continuación iré publicando los distintos cortos más destacados por la dirección del proyecto.

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