[Unreal] Unreal Engine y la próxima generación de PlayStation 5

Entendéis la verdadera repercusión de lo que se explica en el vídeo?

Si todo lo que se dice es cierto, Epic acaba de cargarse de un plumazo el 70% del trabajo todo para conseguir un proyecto de aspecto realista en tiempo real:

Se acabaron los Lods!, Hacer el modelo realista, como puro arte, hasta el mínimo detalle y se acabó.

Se acabó hacer una versión con la mitad de polígonos, y otra a su vez con la mitad de la segunda, y otra con los detalles de las otras pegadas en textura.

Se acabaron los mapas de normales o normales vectoriales para transferir detalle, y la pelea eterna para que un círculo de 8 lados parezca redondo, la pelea por un software que genere un mapa de normales verdaderamente compatible con el motor que lo tiene que representar.

El trabajo de cuadrar los uvw maps de los lods, el uvw secundario para el lightmap, la mayoría de retopologías, los lods de cada trozo de cada modelo rompible.

De Zbrush/Mudbox a Unreal. Sin decimar, sin recortar.

Está por ver qué hay de las mallas deformables como el personaje que se presenta, imagino que seguirán siendo proxys para poder controlarlos.

Además, también comentan a cerca de un sistema de IK/FK para poder adaptar el modelo al terreno, entiendo que con una animación base desde el software dcc y luego usando offsets sobre las animaciones originales de manera aditiva para no destruir la animación original.

Y aunque Unreal estaba infinitamente mejor documentado, el tema de iluminación global en tiempo real me hacía decantarme por CryEngine. Y había que crear una escena proxy-simplificada para que funcionara. Aunque en muchas ocasiones se podía tirar de las mallas de colisión para estos menesteres. Y es acojonante la iluminación global en tiempo real que han mostrado y encima sin proxies!

Lo de la iluminación global en tiempo real. Me lo podía esperar. Pero el nanite y la brutal descarga de trabajo que supone. Joder. es Épico.

Quiero camiseta de Epic. Y tatuaje en el pito.

Y lamerle la medio calva que va peinando Tim Sweenie.

Por una herramienta tan brutal como Unreal, para todo el que la quiera.

Y por pedir royalties. A partir del primer millón de dólares. Y por tener una tienda que se queda con un 12% de los beneficios en lugar de un 30.

En serio Fortnite está sufragando el coste de todo esto?
Y si no fuera poco. Van y regalan GtaV a todo el puto mundo. Oleee oleee y oleee.

Epic, gracias, porque no podría pagártelo todo aunque quisiera.

Amos niños!, Ahí a jugar al Fortnite y a comprar sombreros y mandangas varias!. Esa skin tooo guapa, pídesela a tu papa.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro