Unwrap 3dsmax aplicar pegatinas a un modelo max Vray

Hola a todos.Quería saber si algún alma caritativa sabría decirme un link o una guía qué explique a fondo el Unwrap del 3D Studio MAX en una de las versiones más recientes, porque me cuesta muchísimo hacerme buenas texturas para intercambiar los modelos texturizados con otros soportes. He hecho tutoriales, y me he visto la ayuda de max, pero nada qué explique los trucos, o las verdaderas posibilidades de este sistema de texturas. Habría además algún tipo de consideración, si el motor de render es Vray a la hora de aplicarlo?
Otra cosa qué me trae de calle, es aplicar una pegatina a un modelo con 3DStudio & Vray; yo en el trabajo utilizo Keyshot, pero actualmente estoy probando con MAX&Vray esto, y no sé muy bien el material adecuando ni el proceso de enmascarado, etc. En Keyshot es tan fácil como arrastrar al modelo, y si el fondo de la pegatina es transparente (Un (*.png) o tif mismamente), no hay que hacer más.

Realmente agradecería a alguien que me pudiera echar una mano en esto. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro