Unwrap uvw max 8

Hola, primero tienes que tener en cuenta que estos mapeadores hacen el trabajo de mapear, de forma diferente. El primero y más utilizado (el más practico) mapea al objeto. Esto es: tu pones sobre la cara de un cubo una textura, y con un gizmo le das amover para un lado y para otro.

El segundo método trabaja a la inversa: la textura es mapeada por el objeto.

Dos ejemplos: en el primer caso supongamos que tienes la textura de un patalon. Y tienes el pantalón modelado. Tu referencia es el bolsillo trasero, pues tienes que, arrastrar la textura hasta que el dibujo del bolsillo quede sobre la geometría del propio bolsillo (la maraña de polígonos que puedan simular el bolsillo), se entiende no.

En el segundo caso, tenemos la textura tiesa como un cadáver, y lo que hacemos es seleccionar todos los polígonos que conforman el bolsillo del pantalón, y arrastrarlos hasta dónde está dibujado dicho bolsillo en la textura.

Eso se hace en el editor, no se te ocurra arrastrar los polígonos de la malla en el visor de max.

Bueno, esa es la definición básica de ambas herramientas, a partir de ahí, vete a tutoriales, o a user reference, en help de max. Suerte.