Unwrap uvw

Hola tengo un problema con una textura, es muy realista y tiene una forma muy irregular, es un montaña fotografiada y recortada, resumiendo. Tengo un modelo 3d realista de la zona y no consigo aplicarle de forma exacta la textura, estoy usando UVW map, pero como la textura tiene anchos diferentes en sus extremos no hay manera de aplicarla correctamente, siempre tengo espacios en blanco, si ajusto la zona superior hay otra zona que se desajusta.

Supongo que con unwrap UVW podría tratar de ajustar un poco más, pero no se usarlo y la verdad parece bastante complicado, ¿alguien me podría dar 3 consejos, para usarlo? Gracias.

Hola de nuevo, he subido algunas imágenes un poco lejanas para que se vea todo el ámbito, en algunas de ellas se ven las zonas que quedan blancas al tratar de modificar la ubicación del mapeado. En otras tengo la textura y el modelo para que se vea que son distintos, mi intención sería utilizar algún modificador en el que le pudiera indicar diferentes puntos de referencia para que la textura se amolde al modelo, aunque en algún sitio pueda quedar un poco estirada. (el píxel a de la textura en el punto a del modelo, el píxel z de la textura en el punto z del modelo). ¿hay alguna forma de hacer esto? Gracias.

Miniaturas adjuntas
Unwrap uvw-captura-textura_mapeada.jpg   Unwrap uvw-render_detalle1.jpg   Unwrap uvw-render_uvw_aj_abajo.jpg   Unwrap uvw-uvw_gizmo_mapeado.jpg  

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