UPBGE y Rovacado Eevee motor de juegos

UPBGE y Rovacado Eevee motor de juegos. Un usuario del foro involucrado en el proyecto arroja un poco de luz sobre el mismo.

Contaros un poco como vamos en el proyecto. Actualmente lo tenemos prácticamente listo para poder sacar una nueva versión en los próximos 4-5 meses.

La integración con Eevee la hicimos al principio, ahora estamos recuperando features que ya teníamos en anteriores versiones de UPBGE.

Esto es así puesto que la rama Eevee la hicimos a partir de UPBGE 0.1.7 y el desarrollo continuo en la rama oficial hasta el 0.2.5.

La verdad que el potencial de Eevee como motor de juegos es acojonante.

La comunidad alrededor del motor está creciendo bastante y hay algunas personas que ya están haciendo cosas bastante increíbles.

Otros puntos a destacar es que ahora se puede utilizar las librerías BPY en el blenderplayer.

Esto abre muchísimas opciones. Incluso se puede pasar al modo edición y editar las mallas dentro del Game Engine.

Nodos lógicos

Tenemos una addon que implementa nodos de lógica (tipo blueprint).

Se puede utilizar Grease Pencil (con todos sus modificadores) o incluso los nodos de geometría sin ningún problema.

Por ejemplo, hay personas que están probando hacer juegos 2D con Grease Pencil.

A nivel gráfico estamos prácticamente como Unity o Unreal Engine 4 aunque hay muchísima menos optimización (hay que analizar que cosas no introducir para no bajar de 60fps).

Incluso se puede usar el modo de Realidad Virtual.

UPBGE y Rovacado Eevee motor sigue avanzando, es bueno saberlo, esperaremos unos meses más para verlo en acción.

Para quien no esté al día, recordar que el proyecto será totalmente gratuito, y que está siendo desarrollado sin ánimo de lucro.

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