Urgentee como puedo modelar esto

Hola, estoy practicando con un modelado de este edificio 014 en Dubai, pensé que hacer el modelado de esto me resultaría muy fácil, pero me encontré con que no era tan fácil, lo primero que hice fue crear un (*.jpg) en Photoshop con el patern más o menos de la cascara del edificio, después cree con Nurbs la forma de la planta o volumetria, pero no logro poder usar el (*.jpg) para perforar la malla, y tengo problemas también con el mapeado del objeto, ya que un UVW map no me sirve supongo, porque en algún lugar me queda cortada una de las figuaras.

Alguna sugerencia por favorr.

Lo edito, estuve haciendo pruebas mientras leía una de las respuestas (gracias por cierto), el tema del mapeado lo pude solucionar, el (*.jpg) lo acomode para que sean las 4 caras del edificio, tal como son, el problema es al perforar las geometría, usando el mapa como opacidad me falta el espesor, y usando el Vray displacementla geometría no queda limpia los bordes salen mal, no sé porque, el (*.jpg) es de 2000 por 1500 y también use uno de 3000 por 2000, y sigue todo igual.

Utilice Vray displacement 2d con 1024 y una precisión de 50, y nada, también use 3d, jugando con los valores y nada.

Como se modela este tipo de geometría? Me interesaría aprender.

La prueba de la izquierda es con mapa de opacidad y la derecha con el bendito Vray Displacement Mod.

Muchas gracias.