Usar objetos a modo de partículas

  • #1
    Leander está desconectado

    Tresmiltornillero Avatar de Leander


    Blender Usar objetos a modo de partículas

    Todos sabemos que con el particle system podemos hacer crecer el pelo subiendo el valor de normal en la pestaña particle motion.
    ¿Pero existe alguna ipo curve donde puedas modificar el valor de normal durante la animación? ¿hay alguna otra forma?
    ¿Se pueden sustituir las partículas por objetos?
    Mosastracias.


  • #2
    Leander está desconectado

    Tresmiltornillero Avatar de Leander


    Usar objetos a modo de partículas

    Bueno, a la última pregunta ya lo he pillado, se llama dupliverts, (mira que no acordarme). Sigue pendiente lo de la ipo curve.


  • #3
    Leander está desconectado

    Tresmiltornillero Avatar de Leander


    Usar objetos a modo de partículas

    ¿Meca, que pasa con las partículas y las ipo curves? A ver, olvidad todo el monólogo de arriba que aquí va mi pregunta.
    ¿Hay forma de controlar el alpha de una partícula por su tiempo de vida?
    O sea cuando una partícula tiene un tiempo de vida de 50 frames, quiero ir subiéndole la transparencia a medida que se muere. ¿se puede con ipo curves? ¿Qué parámetro es?
    Esta el alpha, pero eso es para todas las partículas activas estén vivas o muertas, no puede ser eso.

    Milipicogracias.


  • #4
    Blacksheep está desconectado

    Usuario Novato


    Usar objetos a modo de partículas

    Para hacer que las partículas sean cualquier objeto hay que usar dupliverts, ¿no? Es que no lo consigo. El dupliverts funciona, pero no con las partículas, sino con los vértices.
    ¿Alguien sabe qué es lo que hago mal? Qué se me olvida?


  • #5
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Usar objetos a modo de partículas

    Para hacer que las partículas sean cualquier objeto hay que usar dupliverts, ¿no? Es que no lo consigo. El dupliverts funciona, pero no con las partículas, sino con los vértices.
    ¿Alguien sabe qué es lo que hago mal? Qué se me olvida?

    Crea el sistema de partículas y en la pestaña visualization, donde pone point (por defecto), selecciona object. Escribe entonces en la casilla ob: el nombre del objeto que quieres que sea partícula.

    No olvides que para crear un sistema de partículas debes seleccionar primero un objeto que sirva de emisor, un plane por ejemplo.

    Última edición por SHAZAM; 06-06-2009 a las 15:17

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  • #6
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Re: usar objetos a modo de partículas

    ¿meca, que pasa con las partículas y las ipo curves? A ver, olvidad todo el monólogo de arriba que aquí va mi pregunta.
    ¿Hay forma de controlar el alpha de una partícula por su tiempo de vida?
    O sea cuando una partícula tiene un tiempo de vida de 50 frames, quiero ir subiéndole la transparencia a medida que se muere. ¿se puede con ipo curves? ¿Qué parámetro es?
    Esta el alpha, pero eso es para todas las partículas activas estén vivas o muertas, no puede ser eso.

    Milipicogracias.

    Lo siento, no vi tu mensaje en su día, así que, te respondo ahora que ha reflotado por si aún no lo solucionaste:
    Sí, se hace con el ipo del canal alpha del material de la partícula, pero el ipo debe ir desde 0 hasta el 100 porque no se tratan como frames, sino como porcentaje del tiempo de cada partícula, por lo tanto si en el cero pones el alpha a 1 y en el 100 pones el alpha a cero, obtendrás una suave desaparición de las partículas desde su nacimiento hasta su muerte independientemente del número de frames o el momento del nacimiento/muerte de cada partícula.


  • #7
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Usar objetos a modo de partículas

    Vaya, lo que he comentado solo funciona con partículas estándar, si pretendes hacer eso con objetos dupliverteados, te puedes ir olvidando, porque ya que son proxys del original, no se puede variar el material de forma independientemente (lo cual es una putada).


  • #8
    Blacksheep está desconectado

    Usuario Novato


    Usar objetos a modo de partículas

    Ah. Eso era. Muchas gracias Shazam.