Usar programas de animación sin tener licencia libre

Partiendo de que todo lo que hagas, queda reflejado en que programa lo has hecho, casi siempre van a saber de dónde lo has sacado.
(Con el archivo en mano, el original que entregas a los de la televisión o el cine. Por lo de no perder calidad al hacer copias en formatos no originales, como las películas, que pesan 300 gigas las originales y las que tú compras o alquilas son Bluray de 8 gigas o ni eso).

Hay tanto formas para saber estas cosas, como maneras para ocultarlo.
¿Es sencillo? Para cosas pequeñas sí, pero si realmente genera pasta ten por seguro que la empresa que sospeche de que has usado su software va a meter más dinero en expertos para averiguarlo que lo que tú puedes meter para limpiar los archivos.
¿Qué es lo que todos debemos hacer? Pagar desde que decides usar un programa top. Se supone que la base la has adquirido de productos gratuitos y versiones para estudiantes, vas a lo hecho. Pagas licencia para los meses de producción y sacas el proyecto legalmente.
¿Qué es lo menos malo? Usar versiones no libres sin pagar exclusivamente para testear un programa y aprenderlo.

Ojo, con la finalidad de pagar por él una vez que empieces a generar dinero.

Este modelo de pagar solo una vez que empieces a ganar dinero se ve claramente en motores gráficos como Unity 5 o Unreal Engine 4, y sospecho que acabará extendiéndose a todo tipo de software de producción.

La empresa genera una cantera enorme de usuarios motivados que aprenden algo complejo con tranquilidad, y se aseguran que cuando empiecen a trabajar no cambien a la competencia ni vayan de ilegales, sino que simplemente paguen porque les va a rentar con lo que vayan ganando.

Conclusión para tus dudas, o limpias los archivos y te inventas que lo has producido con Blender y Gimp, siendo consciente de que te van a cazar y empezarás mal tu Carrera, o pagas por una licencia oficial de un año de cada programa que hayas usado.

Lo cual supondría esperar un año con tu trabajo acabado antes de publicarlo, para que te coincidan las fechas de producción bajo licencias oficiales.
¿Conozco un caso así? Sí. Y de cerca, concretamente un canal de YouTube de deportes, con la tontería del Sony vegas empezó a editar todo el contenido de gratis y cuando sus reproducciones subieron y sacan dinero su partner le obligó a tenerlo todo limpio y pagado por si acaso les pedían explicaciones desde los de Sony vegas.

También sucede con Photoshop y otros tantos que la peña hoy día se los baja como el que se instala winrar. Un saludo.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro