USD de Hydra disponible para Blender

USD de Hydra disponible para Blender, este ha sido publicado por la compañía AMD, se trata de un plugin de código abierto todavía en versión beta para Blender.

USD Hydra permite a los usuarios importar archivos desde USD a Blender, componer escenas de USD y renderizarlas utilizando el marco de renderizado Hydra de Universal Scene Description, incluido su renderizador predeterminado HDStorm.

Ya habíamos hablado ampliamente de USD Universal Scene Description de Pixar.

USD de Hydra disponible para Blender
USD de Hydra disponible para Blender

Importar, componer y renderizar archivos de USD dentro de Blender

Aunque Blender debe obtener su propio importador de USD en Blender 3.0, ahora programado para finales de este año, el complemento de AMD está destinado a proporcionar soporte de primera clase para USD.

Además de importar datos en formato USD, el complemento permite a los usuarios componer escenas de USD dentro de Blender y exportar las etapas de USD ensambladas para su uso en otras aplicaciones DCC.

También permite cargar, editar y exportar materiales en formato MaterialX compatible con USD de ILM. También compatible con Substance 3D Designer, la aplicación para crear materiales de Adobe y en el renderizador Arnold de Autodesk.

Y, como su nombre indica, el plugin permite a los usuarios renderizar escenas de Blender a través del framework Hydra de USD.

En la compilación actual, los únicos renderizadores incluidos son HDStorm, el delegado de renderizado Hydra predeterminado y la propia Radeon ProRender de AMD.

Sin embargo, AMD dice que hay otros motores de render disponibles como delegados de Hydra, incluidos Arnold, Redshift y RenderMan, que deberían funcionar bien. Eso quiere decir que no los han probado a fondo.

USD Hydra es compatible con Blender 2.90 y versiones superiores. Según la documentación publicada por AMD, solo funciona en Windows 10, aunque la página de descarga también incluye una compilación de Ubuntu.

Las metas de USD de Hydra

El objetivo principal de USD Hydra es abrir nuevos flujos de trabajo que utilicen USD y MaterialX en Blender. Esto permite:

  • Ensamblaje y manipulación de datos de USD.
  • Hacer referencia a archivos USD, no solo importar y exportar para que no tengan que estar en la memoria de Blender.
  • Importación y conversión de redes MaterialX.

Si estás interesado en probarlo, puedes descargar el plugin desde GitHub. Tienes más información sobre USD Hydra y USD Universal Scene Description en el foro, sigue leyendo…