Utilidad para comprobar triángulos en la malla

  • #1
    Marti1982 está desconectado

    Usuario Novato


    3dsmax Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Hola. Veréis recuerdo vagamente una utilidad/plugin del 3ds Max que te comprobaba los triángulos que tenias en la malla que estas modelando con polígonos (sino me falla la memoria te resaltaba en rojo los triángulos encontrados).

    La cuestión es que pensaba que venia ya en el 3ds Max, y al volverlo a instalar no lo veo por ningún lado. Si alguien recuerda el nombre o sabe de algún plugin similar por favor que lo diga. Gracias.


  • #2
    frost está desconectado

    Usuario Senior


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    En el 3ds Max 2010 en el ribbon: selection_ by numeric. Yo uso un script que se llama nonquadselector, pero hay varios.


  • #3
    Nessito está desconectado

    Usuario Legendario


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Tienes mis nessitols también por aquí en el foro. Hacen eso y algunas cosas más, échales un ojo.

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.


  • #4
    Moneitor está desconectado

    Y QUIEN NACIO APRENDIDO Avatar de Moneitor


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Creo que con el modificador stl checker también puedes saber.


  • #5
    Marti1982 está desconectado

    Usuario Novato


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    En el 3ds Max 2010 en el ribbon: selection_ by numeric. Yo uso un script que se llama nonquadselector, pero hay varios.

    El nonquadselector me ha ido genial, muchas gracias Frost. Voy a probar también el nessitols, que tiene buena pinta. Respecto al modificador stl check, comprueba las aristas abiertas entre otras cosas, pero no sirve para lo que quería. Gracias por las respuestas.


  • #6
    akull está desconectado

    3dzero vfx


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Había uno bien simple que se llamaba tri. No encuentro el enlace, pero así se llamaba.


  • #7
    Marti1982 está desconectado

    Usuario Novato


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Gracias por la aportación akull, lo tendré en cuenta.


  • #8
    rubenmahe está desconectado

    Usuario Novato


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Yo tengo el mismo problema, pero al revés. En ven de ver los polígonos, solo veo triángulos. Es decir, creo un cubo, y en vez de ver 6 polígonos (uno por cada cara del cubo), veo 12 triángulos.

    Para un cubo no importa, pero para modelar es imposible porque hay millones de aristas.
    ¿Sabéis que debería cambiar para dejar de ver los triángulos y ver los polígonos que veis todo el mundo?
    He empezado hace poco un curso de 3d max, y no controlo demasiado, y si a eso le sumas que lo veo diferente al ordenador del curso. Gracias.


  • #9
    Ballo está desconectado

    Megalodon… Avatar de Ballo


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Eso puede ser por los settings del DirectX.

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo…ojete.


  • #10
    rubenmahe está desconectado

    Usuario Novato


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Ok. ¿podrías decirme que tengo que cambiará.


  • #11
    Marti1982 está desconectado

    Usuario Novato


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Ok. ¿podrías decirme que tengo que cambiará.

    Hola rubenmahe, de hola he visto tu pregunta. Mira haz esto:
    Vete a customize/preferencias, en la pestaña viewports del recuadro que te sale, dale al botón configure driver, ahí desactivas la primera casilla, la que pone display all triangle Edges.

    Espero que te haya sido de ayuda. Saludos.

    Martí.


  • #12
    rubenmahe está desconectado

    Usuario Novato


    Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Mucha gracias, pero ya solucione mi problema, lo que me pasaba era que estaba trabajando con directX 10, en cuanto puse DirectX 9 desaparecieron los dichosos triángulos.

    De momento lo dejare en DirectX 9 porque no supe arreglarlo en DX10, de todas formas, ¿Qué diferencia hay entre DX 9 y DX10 en 3d max? Solo seria a la hora de hacer un render? Gracias.