V-Ray 6 para Autodesk Maya

V-Ray 6 para Autodesk Maya. Las nuevas características en la última versión del renderizador incluyen V-Ray Enmesh, el sistema de Chaos para repetir la geometría en la superficie de un objeto sin hacer instancias, y nubes de procedimiento en V-Ray Sky.

Los cambios exclusivos de la edición para Autodesk Maya incluyen un nuevo V-Ray Profiler para identificar cuellos de botella de renderizado en las escenas. Trae soporte USD extendido, incluido el soporte para shaders de volumen VDB en USD.

V-Ray Enmesh genera geometría de superficie repetitiva sin crear instancias

El lanzamiento convierte a Maya en la segunda aplicación host en obtener las nuevas funciones de V-Ray 6, luego del lanzamiento de V-Ray 6 para 3ds Max a principios de este año.

Las principales características nuevas incluyen el modificador VRay Enmesh, que cubre la superficie de un objeto con geometría repetitiva. Lo hace de manera análoga a una textura en mosaico.

A diferencia de la creación de instancias, la geometría repetitiva no utiliza memoria adicional, solo se carga la malla de origen. Lo que hace posible tener miles de millones de polígonos en una escena sin ningún impacto en el consumo de memoria.

Los casos de uso sugeridos varían en escala desde vallas hasta cota de malla y ratán hasta la microestructura de las telas.

V-Ray 6 para Autodesk Maya

V-Ray 6 para Autodesk Maya mejora otras funciones como VRayMtl, VRaySky, Dome light y VFB

VRayMtl obtiene una nueva capa de película delgada integrada para crear materiales iridiscentes como pompas de jabón y derrames de aceite; efectos que anteriormente solo se podían lograr a través de un sombreador OSL.

También hay una nueva implementación para el modo SSS, que debería acelerar la renderización de materiales translúcidos.

Además, se implementa la compensación de energía en GTR BRDF. Lo que debería solucionar un problema de larga data en el que los reflejos aparecen demasiado oscuros con valores de brillo muy bajos.

El sistema de proyección de texturas VRayDecal admite mapas de desplazamiento

VRaySky, el sistema de cielo físicamente preciso de V-Ray, es compatible con las nubes procedurales, una función basada en la tecnología de renderizado en tiempo real de Enscape.

Otros cambios de iluminación incluyen el nuevo modo Finite Dome para V-Ray Dome Light, para ajustar con precisión la proyección de la luz sobre las superficies del suelo a través de tres nuevas configuraciones; radio, altura de proyección y configuración de combinación de suelo.

Además, los renders interactivos ahora pueden usar Light Cache GI, lo que hace que los renders de producción e IPR sean idénticos.

El V-Ray Frame Buffer (VFB) también obtiene una serie de características nuevas, incluida la compatibilidad con la visualización de panoramas esféricos. Vemos una nueva capa de guías de proporción para ayudar con la composición de la escena.

V-Ray 6 beta para Autodesk Maya banner

El nuevo V-Ray 6 para Autodesk Maya Profiler identifica cuellos de botella en el renderizado

Los cambios exclusivos de la edición para Autodesk Maya incluyen el V-Ray Profiler, una nueva herramienta para identificar cuellos de botella en el renderizado de escenas con el fin de optimizar la configuración del material.

Realiza un seguimiento del tiempo necesario para renderizar cada material en una escena; dividiendo el resultado en categorías por tipo de cálculo, incluida la inicialización y el cálculo de GI, reflejos y refracción.

En la versión inicial, está limitado a las ediciones del software para Windows y Linux, y no es compatible con la GPU V-Ray. Tampoco es compatible con varios tipos de materiales avanzados, incluida la pintura para automóviles, los materiales Fast SSS, OSL y GLSL.

El soporte para USD introducido en V-Ray 5 para Autodesk Maya, se ha ampliado con soporte para sombreadores de volumen VDB en USD. Con la opción de exportar materiales de V-Ray como superficies de vista previa de USD.

Además de las funciones enumeradas anteriormente, el lanzamiento incluye actualizaciones de la niebla ambiental y VRayVolumeGrid, para renderizar volúmenes.

V-Ray 6 para Autodesk Maya
  • Puedes leer una descripción general de las nuevas características de V-Ray 6 para Autodesk Maya en el sitio web de Chaos.
  • Tienes toda la información agrupada y los comentarios sobre V-Ray 6 beta para Autodesk Maya en el foro, sigue leyendo…
  • Si buscas otros artículos sobre V-Ray puedes verlos aquí.