Varias duda de principiante

Hola, buenas. Estoy haciendo el modelado de un espacio un tanto singular en sus características para que os hagáis una idea, es como un iglú de dos plantas, pero rústico. Por fuera de rocas, el interior a base de ladrillos y más rocas, una escalera redonda, y estoy aprendiendo a texturizar y mapear y estoy haciendo más trabajo que un chino y seguro que hay algún modo de hacerlo más rápido y mejor sin más preámbulos allí va mi ristra de dudas existenciales. La primera que me tiene mosca ¿es que no es posible exportar añadir una escena a otra tal cual, es decir sin perder los mapas y los canales? Es que tuve la brillante idea de hacer la primera planta del iglú en una escena, la escalera en otra y el sótano en otra para luego juntarlas en un último archivo y ahora que trato de unirlos, los mapas y los canales no los mantiene. ¿Qué puedo hacer? Más cosas, en Maya, por ejemplo, hay una opción que en poco tiempo te elimina todos los materiales que no están aplicados en la escena ¿hay algo similar en 3dsmax. Y otra que también me tiene desconcertada ¿cómo hago si quiero tener más de los 6×4=24 materiales? No sé si me explico.

Tengo una escalera tope rustica en mí escena de 14 peldaños y de ladrillos, para que no se vea en un nada de tiempo que es el mismo escalón repetido he creado 4 materiales multisubobjeto para la huella y 4 para la contrahuella.

Con los (bitmaps de la difusa diferentes, claro) y les he ido variando el tileado y la posición del gizmo, ya me he enterado que en el 3ds Max 6 se pueden pintar texturas (o algo similar al Paint Effects de Maya), pero tal vez alguien me puede aconsejar otro modo de trabajo, no sé. Y bueno tengo más dudas, pero creo que, será en otra entrega. Gracias y tenéis un foro genial, anoche me quedé clavada haciendo el fantástico tutorial de iluminar un interior con Vray porque no encuentro por ningún sitio el parámetro ese para variar el dark del Color Mapping si alguien es tan amable.

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