Ventanas

No probaste con inset? Yo hago así: En la geometría que hice como pared, le aplico un inset por ambos lados (obviamente con el mismo valor).

Aplico a las nuevas caras (a cada lado) un biselado muy suave para evitar aristas filosas.

Borro una de las nuevas caras y a la otra le aplico un poco de extrude negativo para hundirla más.

Finalmente borro este polígono extruido para formar el hueco de la ventana y sueldo los vértices coincidentes.

De esta manera luego uso esta pared como modulo y ya no tengo que volver a modelar huecos para ventanas. El sombreado queda más prolijo cuando usas motores de render porque los rebotes en el sutil biselado le dan una apariencia más real. En la muestra de abajo ni siquiera usé motor de render y aun así se nota la suavidad de los bordes.

Si esto hubiese sido una pared en un trabajo en desarrollo, los extremos estarían preparados también para que puedan ser soldados a otros módulos iguales o reformados, pero ya no modelo más huecos.

Nota: es la segunda vez que publico esto, no sé dónde fue a parar el anterior. Saludos.